Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

29 octubre 2010

Rollitos de primavera del restaurante chino

Si existe una reproducción casera totalmente fidedigna de una preparación culinaria que es un éxito en la calle, creemos que sin lugar a dudas es el clásico rollito de primavera de los restaurantes chinos. La variedad existente de rollitos de primavera es enorme y cambia de un continente a otro, entre países, restaurantes y por supuesto cocineros. Vais a ver como reproducimos los que se hacen aquí en España, que en verdad son parecidos a los de otros países de occidente. Que duda cabe que este tipo de preparación se adecua a las costumbres y tradiciones locales aportando o eliminando ingredientes, con lo que al final nos encontramos una miscelánea de tipologías que de verdad, te pones a investigar un poco y el concepto se te escapa de las manos. Pero bueno, sobre tipos y formas ahora os contamos algunas cosillas, deciros que en definitiva los rollitos de primavera que hacemos en casa salen prácticamente clavados al del chino de vuestro barrio pero con una calidad de primera y frito en grasas limpias y saludables. ¿Os animáis a hacerlos vosotros mismos?.


Pues nosotros los preparamos en casa de vez en cuando, y fue gracias a una receta antigua de cocina que conseguimos en una revista de viajes en el verano del 2005. Desde aquel día la quisimos probar pero no fue hasta el 2006 cuando los preparamos y los probamos. Nos encantaron, y es que además de resultar, ricos, sabrosos y crujientes son fáciles de preparar y muy versátiles ya que se pueden congelar sin ningún tipo de problema para otras ocasiones. Además, podéis realizar dos versiones dependiendo de las obleas empleadas, los rollitos con obleas de arroz (ver el reciente y genial post de Maduixa) y estos que os enseñamos.
Bueno, pues confirmaros que hacerlos es más tedioso que comprarlos, pero deberíais de probarlos al menos una vez ya que es gratificante conseguir algo parecido a un producto que se vende muy bien, con pocos ingredientes. Para ello es conveniente que os aprovisionéis de varios ingredientes aparte de las obleas (las que utilizamos se venden en el Alcampo a 1,30€), como la famosa salsa agridulce (os recordamos que podéis hacerla casera pinchando aquí) y/o la salsa de soja. Luego algo sencillo, zanahoria fresca, cebolleta, pimiento verde, un buen repollo, un poquito de la parte verde de un puerro (le da buen sabor) y algo crucial, la soja fresca (la bandeja que veis 1,20€). Dependiendo de los gustos se le ponen también gambas picadas, champiñón, en fin, lo que veáis que contiene el rollito de vuestro chino favorito. También algo importante, es que para freírlos hay que usar un buen aceite de girasol ¿por qué?, pues porque es la grasa más accesible y asequible que tenemos a mano. Este aceite no aporta apenas sabores y no deja un regusto a aceite de oliva. Pero si no tenéis por casa u os gusta cocinar siempre con él, adelante.

Print Friendly and PDF

27 octubre 2010

Merluza al estilo Orio (y nuestro toque)

El estilo Orio es un aderezo muy sencillo de guindilla seca, rebanadas de ajo, vinagre, sal y perejil. Es una forma exquisita de comer cualquier pescado por muy poco dinero, realzando piezas sobre todo de pescados blancos tan soberbios como el besugo, el rape, la merluza, el rodaballo etc. Orio es un municipio de Guipuzcoa (País Vasco), famoso por su cocina y puerto y en el que, desde hace 3 años, se organiza una fiesta anual del Besugo al estilo Orio, asando más de 500 kilos de besugos para quién quiera acercarse a probarlos. Nosotros nunca hemos probado el besugo a la parrilla, pero tiene que merecer la pena ir porque al parecer los tickets se agotan año tras año.


La forma de preparar un pescado al estilo Orio es más sencilla que la nuestra y sabemos que no nos ceñimos a la receta original en cuanto a los pasos, ingredientes y cantidades, pero así se ha comido en mi casa desde siempre y así la hemos llamado. Receta que no sabemos muy bien su procedencia, parece ser que mi madre ha heredado de mi abuela hace bastantes años. Pero olvidándonos de esto, lo principal en este plato es la materia prima, como os podréis imaginar, la merluza tiene que ser de primera, y ésta que veis es de verdad. Merluza fresca de pincho, pesaba 4 kilos y sólo preparamos la mitad. Era gallega, traída del Puerto Celeiro de Lugo y cuyo precio mi madre no recuerda.

Print Friendly and PDF

26 octubre 2010

Amanita Caesarea, una seta exquisita ¿la has probado?

Qué poquito está lloviendo por la zona centro de nuestro país desde que acabó el verano. No sé yo si este año va a ser un año bueno de setas porque las previsiones siguen siendo secas con la amenaza del frío a la vuelta de la esquina. Amigos que han empezado a ir a por las mismas, sólo han encontrado algunos boletus y champiñones, poca cosa para lo que en verdad significa esta época desde el punto de vista micológico en años de abundantes lluvias en Septiembre.


Hoy recuperamos este viejo y modesto serial de micología el cuál venimos engordando desde que más o menos empezamos el blog y que tiene un valor muy especial para nosotros porque además de aprender investigando sobre este maravilloso mundo de las setas, vuestras opiniones e impresiones nos interesan mucho.

Hoy le toca el turno a la amanita caesarea, oronja, huevo de rey, reig, tana, kuleto o raiña, una seta que no hemos tenido el placer de probar pero de la que todo el mundo habla maravillas. Hace poco tuvimos ocasión de poder degustarla, pero para nuestra desgracia nos dimos cuenta de su existencia a la salida del restaurante. Y es que no aparecía en carta, siempre hablan de setas de temporada y nunca lo preguntamos. Pues bien, a raíz de esta anécdota pensamos en dedicarle un post, porque muchos dicen que es la mejor seta culinariamente hablando o al menos es diferente a todas. Luego para gustos los colores.

Foto extraída de Sirente en www.naturamediterraneo.com

Se trata de una seta conocida por su forma y color anaranjado. También es característica su volva blanca inmaculada en forma de huevo que contiene a la seta en su juventud. Su similitud con un huevo es tanto cuando nace, por el color y forma de la volva, como cuando eclosiona, por el sombrero emergente de color naranja y forma redondeada, representando a la yema, con la volva blanca alrededor como si de la clara se tratase. Su crecimiento es cilíndrico, luego convexo y acabando en plano. Una vez adulta, el sombrero puede llegar a ser muy grande llegando a medir más de 20cms casi totalmente plano, aunque en este tipo de estadios es una seta basta y no tan apreciada. Posee abundantes láminas algo desiguales en la parte inferior del sombrero y estrías en los bordes. Tiene un pie amarillo claro, recto y robusto que puede llegar a tener más de 15cm de altura y hasta 3cm de diámetro. El corte es blanco en su interior tanto en el tallo como en el sombrero. Culinariamente es tierna y extremadamente frágil (se debe consumir pronto una vez cortada), posee un olor suave a tierra y a almendras y, según dicen, un sabor exquisito, siendo los ejemplares jóvenes los más preciados. Dicen que la forma más rica para degustarla es cruda (en ensaladas o carpaccio) o simplemente salteadas con un poco de sal y aceite de oliva. Tenemos muchas ganas de probarla.

Foto de Santos Jiménez extraída de flickr

Es una seta de finales de verano y principios de otoño, en algunos sitios comentan que se puede también encontrar una vez han desaparecido los fríos invernales, ya que necesita calor para crecer. Nosotros la vimos en el restaurante Cau del Pescador a finales de Septiembre. Yo siempre había oído decir que las tormentas de finales de agosto eran buenas para algunas setas, aunque sea septiembre el mes más importante para las mismas. Se encuentra generalmente en bosques de encinas, robles, castaños, alcornoques de zonas poco frías, predominando su aparición en zonas húmedas cercanas al mar.

Parece ser que en su etapa de crecimiento es inconfundible, aunque si aún no ha eclosionado, es conveniente abrirla y comprobar que por dentro no es de color verdoso, si fuera así se trataría de la amanita phalloides y es mortal.

La información en este blog acerca de las setas es siempre orientativa, aconsejando la consulta de las setas que hayamos recolectado a profesionales y/o expertos en la materia, y a ser posible acudir al centro de interpretación micológico más cercano a vuestro domicilio o a la zona de búsqueda. No olvidéis cuidar el hábitat de la seta, y cogerla cortando su pie con la navaja, nunca arrancándola. Llevar siempre cesta de mimbre y si no os gusta la seta que encontráis, o sencillamente no la conocéis, teméis cogerla etc, dejarla en su sitio porque otra persona podría conocerla y aprovecharse de su valor culinario. Nunca las rompáis, ni piséis y siempre cuidar este maravilloso reino vegetal que todos los años nos reporta platos fascinantes llenos de contrastes, colores y sabores.

Salud.

Print Friendly and PDF

25 octubre 2010

Huevos a la flamenca o huevos al plato

Todos los habéis probado ¿verdad?, es un plato de fácil factura, socorrido dónde los haya y muy completito ya que lleva huevo, carne, verduras y una salsa de tomate muy importante en el resultado final del mismo. Es un plato muy típico en la cocina popular y tradicional de Andalucía y existen muchas versiones casi todas ellas con cuatro ingredientes en común, el huevo, el tomate, los guisantes y el chorizo.


Según la web apoloybaco.com su origen puede estar ligado a Sevilla desde hace más de un siglo y se sospecha que pudo haber sido inventada por un gastrónomo gaditano llamado Mariano Pardo de Figueroa (Doctor Thebussem), pero no se sabe a ciencia cierta. Otras teorías apuntan a que lo inventó un cocinero de la extinta Venta de Eritaña en Sevilla a principios del siglo XIX. El caso es que la primera referencia escrita es posterior y la imprime un autor llamado Dionisio Pérez en su libro Guía del Buen Comer Español (1929), el cuál ya comentaba los detalles del plato a la hora de presentarlo: "Se sirven adornando la fuente alrededor con triángulos regulares de jamón magro frito, chorizo frito y pimiento morrón y a continuación el chorizo, y así sucesivamente hasta que quede guarnecido todo el borde del plato. Sírvanse siempre recién hechos.". También la web publica que el escritor Camilo José Cela en su libro "Primer viaje andaluz" incluye una receta de huevos a la flamenca "En el plato de barro se rehoga, con manteca de cerdo gruñidor, la cebolla y el jamón –jabugueño o treveleño, que tanto monta- cortado como Dios manda: a la andaluza, en gruesos dados y jamás en lonchas, ni aún hechas con cuchillo, que capan el gusto y le derraman el campesino y saludable olor".

Pues bueno, aquí os dejamos nuestra versión sin el añadido de pimientos asados, una versión más sencilla de elaborar pero que se completaría con esas sabrosas y carnosas tiras de pimiento (ahora en temporada). Hay gente que las sustituye por tiras de pimiento morrón de lata, nosotros lo hemos probado y no está mal, pero esta conserva aporta al plato un toque ácido que nos gusta un poco menos.

Los ingredientes para 2 cazuelitas son 2 huevos XL (nosotros usamos 4 huevos de gallina joven), 2 patatas grandes o medianas, 350ml de salsa de tomate, 10 lonchas de chorizo ibérico, 2 tiras hermosas de jamón serrano, 2 dientes de ajo, 1 puerro o cebolleta, 1 vaso de guisantes congelados (tal cuál), 1 pimiento hermoso asado en tiras (nosotros no lo echamos), 2 dientes de ajo, merquén o 1 punta de cayena (opcional), aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.


Lo primero será cocer al vapor los guisantes, en olla a presión 20 minutos, en cazuela normal 45 minutos. Absteneros de echar cocidos en conserva, no nos gusta nada su sabor.


Partiremos las patatas una vez limpias y la cebolla o puerro como veis.


Partiremos el embutido, utilizar mejor chorizo curado, el chorizo fresco suelta mucha grasa. Hay gente que usa picadillo de matanza o sobrasada, y si no mirar en el blog de Anna Buenas Migas.


Pondremos una sartén 2 vasos de aceite de oliva y echaremos los ajos con piel. Es importante que haya bastante aceite para confitar las patatas.


Añadiremos las patatas junto con el puerro, no olvidéis echar sal.


Una vez hechas las patatas las colaremos para eliminar grasa y reservaremos.


Una vez cocidos los guisantes...


... los rehogaremos con las patatas y casi todo el embutido (reservaremos algunas rodajas para el gratinado). No es necesario echar aceite, nos vale con el residual de las patatas. Echar ahora pimienta y el picante (opcionalmente).


Una vez esté todo bien rehogado, lo tuvimos unos 5-7 mintos, sería el momento de añadir los pimientos. Depositaremos el sofrito en las cazuelitas. No hace falta cocerlo en el tomate ya que en el horno habra suficiente cocción para que todo se integre bien. Si lo sobrecocemos demasiado el bocado del chorizo perderá sabor. Vamos enciendo el horno a 180º con grill.


Echaremos el tomate frito, menearemos para mezclar bien.


Aquí la base preparada...


Cascamos los huevos por encima con cuidado de no romperlos (nosotros echamos una pizca de sal sobre la yema), colocamos el resto de chorizo y jamón por encima y lo metemos en el horno hasta que los huevos hayan cuajado (190º hasta que la clara endurezca).


Listos.


Salud.

Print Friendly and PDF

23 octubre 2010

¿Tienes alguna idea para que un modelo de negocio online tenga éxito?

Hola a todos, os recordamos que queda ya sólo una semana para sortear en nuestro forum de Mercado Calabajío (MC) un lote de embutidos de primera calidad en la tienda de embutidos catalanes Gourmet Rural. Os recordamos también que para participar y optar al premio sólamente tendrás que dejarnos tu opinión acerca de cómo enfocarías un proyecto de tienda online de productos de alimentación para que sea viable en una época de crisis como la que estamos padeciendo. Recordar, sólo se os pide una idea breve en un comentario a pie de post yendo a nuestra sección del forum aquí. Por ahora estamos viendo respuestas extraordinarias, todas ellas acertadísimas, y un grandísima participación anónima. Estamos encantados con vuestras aportaciones, os podemos asegurar que esta resultando ser uno de los foros más interesantes que hayamos publicado.


Bueno, pues para quién todavía no sepa de qué va, os recordamos la introducción: "No sabemos si sois conscientes que el impacto de la crisis actual en este tipo de tiendas es más acusado aún que en las tiendas físicas, entre otras cosas porque la gente ha empezado a escatimar en la calidad de los productos y sacrifica una serie de productos de alta calidad que gusta de tenerlos y disfrutarlos, y que normalmente no encuentra en las tiendas de alimentación habituales. Todo ello sumado por supuesto a la gran desconfianza general que existe en nuestro país al comprar por Internet, algo que poco a poco va remitiendo pero que aún es un terrible handicap para muchos de los empresarios que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en el canal online. Muchas personas aún no se han dado cuenta que existen pequeñas empresas que llevan muchos años generando un modo de venta moderno y seguro, en el que uno puede disfrutar de productos de diferentes lugares y procedencias en nuestras casas con la misma calidad y seguridad alimentaria que comprándolos en la misma tienda. Nosotros creemos que en este sentido España está aún a años luz de otros países occidentales como EEUU, Francia, China, Japón, Inglaterra etc, y en realidad existe una salida cómoda, fiable e interesante tanto para productores como para clientes, ya que en muchos casos se pierden intermediarios y se abarata el coste del producto, sobre todo si se compara con productos similares en venta por su zona. Además, y volvemos a insistir, lo más importante de todo es la calidad ofrecida, no sólo del producto que el cliente compra, sino de todo el seguimiento personalizado durante la trazabilidad completa del mismo por parte de la empresa o vendedor particular.


Una de estas tiendas es Gourmet Rural, nuestra experiencia con Marc y familia ha sido de lo más satisfactoria, y claro, cuando recientemente Marc y nosotros tuvimos una charla telefónica para hablar sobre este tema, notamos que detrás había una voz amable, simpática y llena de ilusión, y como no una familia que apuesta fuerte por su producto invirtiendo en una oportunidad de negocio extraordinaria que sólo uno descubre cuando uno se beneficia de ella."

¡Ánimo y participar!, un sólo comentario puede suponer recibir en casa un lujo de productos con los que disfrutar toda la familia. Nosotros los hemos probado y nos encantan, mirar en los siguientes links algunas recetas.

Socarrat de garbanzos y acelgas con lomo en tupina
Perline al parmesano con longaniza fresca y salsa Mesabekka
Escudella i carn d'Olla
Potaje de Mongetes con costillas

REGLAS DEL CONCURSO

1. Sólo está permitido un comentario por persona, en este se debe indicar claro y visible el correo electrónico del participante (os recomendamos colocar el símbolo @ entre dos espacios).

2. Se sorteará 1 lote de productos compuesto de 1 longaniza fresca, 1 longaniza seca, 1 bull, 1 botifarra blanca, 1 botifarra negra, 1 bote de tupina de longaniza y 1 bandeja de canelones (6 unidades). El sorteo se hará al azar a través de la web random.org, sorteo que se celebrará dentro de la primera semana natural de Noviembre. El ganador será el que su posición en los comentarios coincida con el número extraído, siempre y cuando estos sean válidos y cumplan estrictamente el punto 1.


3. El equipo de MC y Gourmet Rural se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios desagradables, hirientes para el blog, que atenten contra otros comentaristas o contra nuestro patrocinador. También se eliminarán los comentarios repetidos o se anularán las participaciones de los comentaristas que hayan puesto más de un comentario.

4. La persona ganadora se hará pública una vez sean contactada a través de su correo electrónico siempre después del 1 de Noviembre. Si el equipo de MC no recibe contestación en el plazo de 3 días hábiles al correo enviado otorgando el premio el ganador pasará a ser otro participante elegido según la mecánica del punto 2.


5. El regalo lleva los gastos de envío incluidos. Sólo se harán envíos a España.

6. Sólo se permitirán comentarios hasta el 31 de Octubre de 2010 a las 21:00.

¡Suerte a todos!

Para participar pinchar aquí.

* Fotos extraídas de la web Gourmetrural.com.

Print Friendly and PDF

22 octubre 2010

Fideos a la cazuela (fideus a la cassola)

Estábamos deseando probar este plato, típico de la cuina catalana. Lo hemos visto preparar a nuestros amigas blogueras Anna y Dolors y ambas preparaciones nos encantaron porque el añadido de las setas nos parece formidable. No sabemos mucho de este plato, pero es un plato tradicional dónde los haya y, según hemos leído ,la versión digamos 'cárnica' (no de 'peix') se prepara con costilla de cerdo y un sofrito, aunque las modificaciones sobre el número de ingredientes son infinitas, añadiendo al plato apellidos como [..] amb salsitxes, [..] amb botifarra, [..] amb ceps etc. Nosotros hemos puesto un poco de todo, como han hecho nuestras amigas, y bueno, el resultado formidable, como no podía ser menos. Nos ha encantado, de los mejores platos de pasta con carne que hayamos probado jamás. Recomendable 100%, sobre todo a la gente fuera de Cataluña como nosotros, que muy probablemente no lo conocerá.


Los ingredientes son realmente muy de andar por casa, quizás sean las setas lo más rebuscado, pero éstas son opcionales. Nosotros para este plato usamos una mezcla de setas deshidratadas que venden en algunas tiendas a un precio muy económico, Les Champignons de León. Nos resultó una mezcla deliciosa y la verdad es que repetiremos la compra. El bote de 40gr traía gírgolas, boletus edulis,boletus reticulatus, boletus pinicola, boletus granulado, boletus aereus y orejas de árbol.


Vamos con los ingredientes para 3-4 personas, 2 vasos de fideos (nosotros utilizamos el nº4), 40gr de setas deshidratadas (150gr de setas frescas), 300gr de costillas de cerdo, 2 salchichas frescas, 300gr de magro de cerdo fresco, 1 pimiento verde italiano, 1/2 pimiento rojo dulce, opcionalmente un trozo de pimiento amarillo California, 1/2 cebolleta, 2 dientes de ajo, 120gr de guisantes congelados, 2 y 1/2 vasos de caldo de carne/ave por cada vaso de fideos (se pierde líquido en la olla a presión), 1/2 vaso de tomate frito casero (a ser posible sin azúcar), pimienta, sal y AOVE. Opcional 1 ñora y vino (nosotros no utilizamos vino).


Poner las setas a hidratar con agua un poco caliente durante al menos 1 hora antes de empezar la receta. Y preparamos la carne.


Echaremos en la cazuela el magro de cerdo y rehogaremos con un poco de aceite de oliva (AOVE) y a fuego medio.


Una vez se marquen los trozos por ambos lados echar las costillas y poner a dorar el conjunto unos 10 minutos a fuego suave.


Lo sacamos de la cazuela y lo ponemos a cocer con el caldo en una olla a presión durante 30 minutos.


Ir troceando los pimientos y la cebolleta como veis.


Rehogarlo en la cazuela de la carne y sus caramelizaciones.


Después de unos 10 minutos rehogar las salchichas (la carne más frágil) junto con la ñora a fuego muy suave, van a estar 20 minutos.


En una sartén aparte tostamos la setas (sin el agua) con un poco de aceite de oliva.


Una vez hechas las salchichas echaremos el tomate y rehogaremos brevemente


Una vez las setas estén salteadas echaremos los guisantes (sin el agua) y rehogaremos un poco.


Añadiremos un poco de agua (o más caldo) con el ajo machacado para que arrastre toda la sustancia de las mismas.


Abriremos la olla a presión para echar las setas y guisantes y volveremos a cerrar para que cueza 10 minutos más.


Aquí los fideos, usamos del nº 4.


Pasados esos 10 minutos, echaremos los fideos en la cazuela y rehogaremos por un par de minutos, lo que tarda en abrirse la olla a presión.


Sacaremos la ñora para raspar su carne y la volveremos a echar en la cazuela junto con el contenido de la olla a presión.


Y hasta que el fideo esté tierno.


Listo.


Jugosos, sabrosos, ricos.


Repetiremos una y mil veces.


Salud y muy feliz fin de semana.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger