Recetas de Navidad

Consulta nuestro recetario navideño del blog, tenéis todo tipo de platos, asados, entrantes salados, postres, cocina sencilla... Esperamos que os gusten porque es una de las secciones más visitadas de nuestra web. ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

31 agosto 2010

Gazpacho gourmet Don Simón, hay que mejorarlo

Hace unos días compramos este nuevo gazpacho de la marca Don Simón en el Hipercor. La verdad es que no hemos visto que lo vendan en otros sitios, y cuando lo vimos en un catálogo de este centro comercial no dudamos en ir a comprarlo. El caso es que lo compramos con muchas esperanzas e ilusión porque además de sentir un cariño especial a esta empresa sita en Jumilla (Murcia), creemos que hace productos envasados de mucha calidad y a precios bastante ajustados. Ahora bien, una cosa es lo que hayan hecho y otra cosa es lo que estén creando. Bien es verdad que sus gazpachos pese a estar bien elaborados no alcanzan puntuaciones muy altas en cata y en su trayectoria no han aportado matices diferentes a la competencia, por eso pensamos que podrían haber llegado a un producto realmente gourmet. Y no fue así.


Sinceramente el sabor de este producto nos ha decepcionado bastante, y os sinceramos que con este post sólo queremos intentar comunicarles que sabemos que pueden, que su departamento de I+D siga investigando y que preparen uno con mejor bouquet y a ser posible más original. Si lo compráis y lo probáis os daréis cuenta que ni sabe a gazpacho (algo que en parte esperábamos), ni a hortalizas frescas, ni para nosotros es un producto gourmet. Además no han querido arriesgar mucho y han sacado al mercado un producto muy parecido al gazpacho Alvalle Gourmet, un producto del que ya en su día os comentamos cosas y que para nosotros generó un halo de esperanza al mundo de los gazpachos envasados.


Don Simón Gourmet nos sabe demasiado a recocido, tiene una textura parecida a la crema, un color interesante pero con un olor que no nos convence. Contiene los mismos ingredientes que el Alvalle, aunque la propuesta de Don Simón no lleva especias. No sé qué ingredientes o proporciones habrán originado el resultado de su sabor y textura, pero creemos que si quieren competir de verdad con toda la competencia existente, tienen que trabajar más al respecto. Y de verdad que os decimos que no nos importaría pagar más (el medio litro cuesta 2,60€).


Y poco más que añadir. No pensábamos haberlo publicado, ya se lo comentamos hace relativamente poco a Futuro Bloguero en un post que hablaba de algunos zumos que tiene la compañía, pero la verdad es que queremos compartir impresiones con vosotros y que si fuera posible lo modificaran para la siguiente temporada. Don Simón es una compañía muy asentada en el mercado, lleva 30 años con nosotros con toda la experiencia acumulada de generaciones anteriores, y es un claro referente a nivel nacional e internacional en zumos exprimidos.


A todo esto, el gazpacho gourmet de los supermercados Dia es el mismo que Don Simón Gourmet. No descubrimos diferencia alguna en cata y además los ingredientes son los mismos y son ellos los que lo producen (A-08267403).


Deseamos que la gente de Don Simón saque algo único. Para nosotros ellos son los elegidos.

Salud.

Print Friendly and PDF

30 agosto 2010

Giuvarlokia Avgolemono o albóndigas griegas

Hace varios fines de semana nos decidimos a preparar una receta griega que teníamos apuntada desde hacía algún tiempo llamada Giuvarlokia Avgolemono o mejor dicho Giuvarlakia Avgolemono, y que a mí personalmente me sedujo porque la salsa que recubría estas albóndigas estaba hecha a base de limón. Muchos pensaréis que con el cordero (como se hace la receta original) y con la ternera no case muy bien el limón, pero todo lo contrario, el sabor final es extraordinario y el bocado se convierte en toda una experiencia digna de probar. Es cierto que por un momento pensamos que al llevar arroz las albóndigas podrían salir algo extrañas, además, algunos granos iban a desprenderse de las mismas y caer en la cazuela y claro, todo eso luego se bate. Pues no, el arroz le confiere sólo un punto de espesor y no sabor, y al final el plato es sorprendentemente rico, siempre y cuando os guste el toque ácido en otras preparaciones (mayonesa, guacamole, salsa tártara, hummus, un simple ajillo etc).


Sólo nos queda añadir que la realización de esta receta es sencillísima, y si por casa tenéis un poco de carne picada, ya sea de cerdo, ternera, pollo o la compráis de cordero, deberíais de probarlo porque es algo diferente que no olvidaréis en algún tiempo.


La receta para 3-4 personas es 500gr de carne picada (de la que gustéis), el zumo de 1 limón y medio (necesitamos medio más del que veis en la foto), 1 huevo grande, 1 puñado discreto de arroz (50gr), 1/2 cebolla, 1 par de ramitas de perejil fresco, caldo de ave (lo necesario para cubrir), AOVE (originalmente lleva grasa animal), pimienta negra y sal.


Vamos quitándole parte del almidón al arroz, para ello lavaremos el mismo hasta que el agua salga transparente. Nosotros hicimos unos 6 cambios de agua agitando el vaso.


Partimos la cebolla (lo más picada que podáis) y el perejil en brunoise, éste último bien limpio.


Mezclamos en un recipiente la carne, el huevo, el perejil, el arroz, la cebolla, un chorritín del aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto.


Nos lavamos bien las manos, y mezclamos muy bien.


Hacemos las albóndigas y la colocamos en una cazuela o sartén (mejor esta última) con un poco de AOVE. ** Según comentario a pie de post, en la receta original no hay que freírlas.


Las vamos dorando, a nosotros se nos pegaron un poco, y por todos lados.


Una vez doradas, las inundamos de caldo...


Exprimimos el limón... ** en la receta original se bate el zumo de limón con un huevo, y se añade a la salsa poco a poco.


Añadimos el zumo de limón al guiso y a cocer con algo más de sal y pimienta hasta que el líquido se reduzca a 1/4. Veréis que algunos granos se desprenden de la carne, no importa. Una vez reducido el caldo (unos 30 minutos), apagamos.


Sacamos por un momento las albóndigas y batimos la salsa con la ayuda de una batidora. Probaremos de sal.


La salsa empieza a tener un aspecto claro, sugerente y fabuloso y un espesor correcto. Sólo tendremos que calentar de nuevo las albóndigas en ella y apagar. ¿Fácil verdad?.


Listo. Ideal acompañarlo con un arroz basmati cocido en caldo, cilantro picado y AOVE, o con las clásicas patatas fritas. Para qué complicarse.


Salud.

Print Friendly and PDF

27 agosto 2010

Bacalhau à Brás, el famoso plato portugués de patatas, huevos y bacalao

El bacalhau à Brás, bacalhau à Braz, Baclahau dourado o Bacalao dorado son distintas denominaciones para un mismo plato. Estas denominaciones varían según la zona o la época histórica. En cuanto a la zona es curioso pero sólo es en España y algunas zonas de Portugal dónde a este plato se le llama 'dorado', lógicamente lo hacemos por ese color amarillo intenso que proporciona el huevo y la patata frita. Y en cuanto a lo segundo, la época, se le ha llegado a denominar 'Braz', porque Braz o Brás hace referencia a un apellido, y antiguamente se escribía la 'z' en vez de la 's', pero viene a significar lo mismo, Bacalao al estilo del señor Bras (senhor Braz). Y os preguntaréis ¿quién era ese tal Brás/Braz?, pues hemos leído que fue un mesonero del bohemio Barrio alto de Lisboa, el cuál empezó a ponerlo de moda por la zona y al final el plato ha trascendido de tal manera que ya se conoce en medio mundo.


Ya llevábamos tiempo detrás de publicarlo, primero porque es un plato que está buenísimo (si no lo conocéis os animamos a hacerlo), y segundo porque hace unos meses lo hablamos con Carmen Rico en su blog cuando vimos su versión de Bacalao dorado, la cuál nos lo refrescó y nos encantó. Le comentamos que nuestra versión la teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo, y es un plato que hacemos bastante desde que lo probamos hará 6 años en un viaje que hicimos por todo Cáceres. Es además un plato sencillo, sale bien siempre y la calidad del mismo sólo varía por la calidad de los ingredientes. Aunque en este caso la bacalada que compramos no llegó a dar el nivel esperado, la forma de prepararlo va a seguir siendo la misma.

Print Friendly and PDF

26 agosto 2010

Agua Mondariz con gas, y dos reflexiones

Hace casi 2 años os contamos en este post cosas sobre la famosa agua mineral de Mondariz, pues bien, esta empresa Aguas de Mondariz acaba de lanzar al mercado una gama nueva de botellas de vidrio verde que según su web, recuperan los rasgos modernistas del siglo XIX, época de mayor esplendor del balneario de Mondariz, y bueno, hemos aprovechado para enseñárosla. ¿No nos digáis que no es chula?, retro, de buen cristal (os lo garantizamos) y de un tamaño ideal para una cena. Se la encontró mi hermano en una gran superficie al precio de 1€.


Ya os comentamos que el agua de Mondariz es un agua antiquísima y fina que hace las delicias de todo el que la prueba. Su versión con gas es muy conocida a lo largo de toda nuestra geografía, aunque para nosotros no es el mejor agua con gas que hayamos probado para ser además de carbónico añadido. El tener una burbuja 'pequeña' como dice su publicidad, le hace pecar de una sensación en boca más abicarbonatada y densa, y esto nos gusta poco. Al menos no tanto como otras aguas más conocidas del mercado como la Vichy Catalán o la Borsec.


Y sobre el tema de las aguas con gas ocurre algo curioso que nos invita a reflexionar un poco con todos vosotros. Es una bebida que a muy poca gente le gusta y nos extraña mucho porque son demasiadas personas las que no la toleran. A nosotros el agua con gas tampoco nos vuelve locos como para preferirla a otras bebidas, pero consideramos que algunas aguas envasadas son muy refrescantes y una opción ligera y natural con muchas propiedades mineromedicinales y reconstituyentes con lo que todo ello supone. Después de recordar esto y saber que hay mucha gente que adora el gas, realmente no entendemos porque hay tanto rechazo a esta forma de beber algo muy parecido al agua, bebida por antonomasia de la humanidad. Curiosamente es repudiado por gente que además es bebedora de otros refrescos carbonatados, la verdad es que nos cuesta entenderlo.

Lo que sí que tenemos claro es que el gas gusta cada vez menos, además, la industria es la primera que está llevando las burbujas a un segundo plano comercial. Veréis, os habréis dado cuenta que los chavales jóvenes de ahora a la hora de decidir beber algo diferente al agua optan por zumos vitaminados, isotónicos variados, refrescos de frutas a base de extractos, aguas de sabores etc, todos ellos sin burbujas. Nosotros parece que debemos de pertenecer a la generación de la burbujita, o bueno, algunos nos llaman la generación de la Coca cola, como de forma divertida esta misma empresa nos enseñó hace tiempo en un spot de TV. El caso es que entre nuestras amistades de nuestra misma edad, las bebidas con gas gustan mucho y esto lo corrobora, pero nos llama la atención lo que antes os decíamos, ¿por qué no les gusta el agua con gas?.


Por tanto allá va la primera pregunta ¿por qué el agua con gas no os va?.

Y ahora la segunda pregunta o reflexión ¿acaso la industria no se ha dado cuenta de que las aguas minerales con gas no se han innovado absolutamente nada en estos últimos años?, ¿por qué no han hecho algo enfocado a la gente joven como por ejemplo aguas minerales gasificadas con aditivos naturales? ¿o combinaciones con otros productos?. No sabemos si han caído en la cuestión de que existen muchos amantes de la gaseosa, de los mojitos o incluso del agua con gas con una rodajita de limón etc. La única diferencia entre la gaseosa y el agua con gas (o soda) son los edulcorantes y un leve aroma a cítricos. Pues bien, ¿no se les ha ocurrido que por ahí pueden ir los tiros?. Esos aromas y sabores podrían ser productos que se encontraran en la zona del manantial como por ejemplo, se puede hacer agua con gas Fuensanta con un toque de zumo de manzana de sidra. O un agua de Lanjarón con gas con notas a naranja amarga; o esta misma agua de Mondariz con un leve maíz a mosto de uva albariño.


Segunda pregunta ¿Cambiaríais algo de este modelo comercial de agua envasada?.

En fin, que espero que si lo leéis aportéis experiencia, opiniones e ideas.

Os dejamos con una muestra de las uvas que recogimos ayer miércoles en el pueblo, uva perlette, moscatel, Alphonse Lavallee, sultaninas etc... Casi todas ligeramente prematuras pero buenísimas (podéis saber algo más de ellas en un viejo post). Y nos hizo muuuuucho calor, vamos, que no lo pudimos hacerlo hasta última hora.


Salud.

Print Friendly and PDF

25 agosto 2010

Pechugas de pollo asadas (sin asar)

Bueno, el título quizás lleve a engaños y posea más gancho que otra cosa porque vamos hablar de una preparación sencillísima y, como comprobaréis enseguida, no emulamos un asado de ninguna de las maneras, simplemente lo imitamos utilizando la salsa de un asado previo que habíamos guardado en el congelador. Pues esta simpleza de plato está buenísima y queríamos mostrárosla para que veáis que en la cocina que practicamos en casa nunca se debe de tirar nada. En casa debemos de ingeniárnoslas para intentar reutilizar todo, empezando por las sobras propiamente dichas de comida y acabando por las masas sobrantes, pan duro, salsas que nos han sobrado de otras preparaciones o sofritos. Un ejemplo muy interesante es éste dónde obtenemos unas pechugas en salsa deliciosas, con prácticamente el mismo sabor que si las pechugas las asáramos al horno pero sin encenderlo. A esta sencilla idea le hemos añadido algo más de verdura y unas patatillas todo cocido previamente al vapor para no aportar más grasa al plato. Queda todo muy aceptable y la verdad es que os vamos a recomendar probarlo porque para muchos de nosotros nos soluciona un día de tupper.


Os queremos advertir que cometimos un pequeño error en la elaboración, es un pequeño detalle que puede aportar a esas patatas aún más sabor y que no hicimos por prisas, se trata de saltear primero la carne y luego las patatas y verduras, así éstas absorben más esa caramelización. Por lo demás, la receta es tal cuál la hacemos. También, podéis hacerlo con otras partes del pollo, las cuáles si son gruesas tendréis que freír en algo más de aceite de oliva (AOVE) y luego desgrasar sobre todo si usáis pieles. También podéis hacer réplicas de asados con otras carnes como el cordero, conejo, pato etc...

Ingredientes para 2 personas, 2 pechugas de pollo, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento italiano, 1-2 dientes de ajo, salsa de asado de otro día, 1 ramita de tomillo, unas gotas de zumo de limón, AOVE, sal y agua.


Pondremos la verdura al vapor en la vaporera de la olla rápida. Las tuvimos aproximadamente 10 minutos.


Vamos a simular que lo hicimos bien, freiremos las pechugas de pollo con un poco de AOVE, lo mínimo. Sólo dorar.


Cuando doren las sacamos y freímos en ese aceite las patatas y verduras.


Una vez doren las patatas (nos acabamos de dar cuenta que estas patatas son las que Begoña llama Patatas cocidas fritas o Futuro Bloguero Cocifritas), metemos de nuevo los filetes y añadimos la salsa.


También agua en la mitad de proporción que de salsa, y unas gotas de limón.


Lo dejamos cocer lentamente durante unos 10 minutos, dando la vuelta a los filetes a la mitad.


El plato listo.


¿A vosotros qué se os ocurre para aprovechar las sobras de los asados?.

Salud.

Print Friendly and PDF

24 agosto 2010

Tapeo por Almuñecar - Ruta nostálgica (II)

Hola a todos. Hoy vamos con una nueva entrega de rutas nostálgicas por Almuñecar, esta vez toca hablar de una de las rutas más conocidas de tapeo, la zona de Puerta del Mar-Plaza Kelibia. Y aprovechamos para advertimos que elaborar nuevos capítulos de rutas tiene su trabajo. Las rutas son variadas en esta localidad y para nosotros es imposible que en un par de veraneos (veranos de sólo 9 días) os podamos fotografiar todo lo que hemos vivido en estos años. No obstante las intentaremos postear poco a poco para que quién no conozca esta bella zona costera granadina se anime a venir porque merece mucho la pena. Pues una vez advertidos queremos dejaros claro es que la cultura del tapeo sigue siendo uno de los platos fuertes de esta localidad, y hoy os traemos una de las rutas de tapas más conocidas del término municipal, o lo que podría ser la continuación perfecta de aquella Ruta nostálgica por Almuñecar (I) que os publicamos hace unos años.


Granada sabréis que es famosa en toda la provincia por sus tapas, y es cierto que de unos años aquí esta cultura del tapeo con la cerveza se está extendiendo a todas las localidades de nuestra geografía. Está claro que si das tapa captas clientela, y es que, aunque cobres más por la bebida, esto gusta. Y os habréis dado cuenta que conforme están las cosas económicamente sentarse en un restaurante parece que duele más que gastarse lo mismo en tapeo, y a las pruebas nos remitimos. Los bares si dan tapa están llenos, y si sales una mañana por alguna zona de tapeo uno no baja de los 20-30 euros por persona, y aquí no ha pasado nada. Está claro que el dinero lo distribuye en varios sitios, pero es mucha gente la que lo hace y al final es lo mismo que se gastarían en un restaurante pidiendo varias raciones. Esto el empresario lo sabe, y muchos se han apuntado al carro de las tapas porque al cliente le deja improvisar y se siente menos presionado. De esta idea nace el gastrobar.

El caso es que independientemente de la época que estamos viviendo, provincias como Almería, Jaen, Granada llevan ya muchos años en esto y han sabido ajustarse el cintrurón para ser rentables y ofrecer más por menos. Aunque en estos sitios los costes de la hostelería sean menores, saben de esto. Todavía recordamos tapas que nos hemos comido en Almería, concretamente en el bar Virgen Chica, que alucinaríais. Recuerdo una de filete de pez espada, patatas fritas y pan con un tubo de cerveza, y además tenían Mahou. Pues sí, en estos sitios por 10€ puedes tapear en condiciones e incluso comer, y os lo vamos a demostrar ahora mismo. Un detalle, siempre es algo mejor tapear por la mañana porque en muchos sitios sirven arroces, guisos etc, cosa que por la noche los locales tiran más de freidora, tostadora, marisco frío y embutido.

Y esta ruta tenía 1 sitio más al que no pudimos ir, porque fue técnicamente imposible comer más. Queríamos además que nuestros amigos probaran la famosa rosca de Almuñecar, algo que ha traspasado fronteras y que por Almuñecar se lleva viendo desde hace más de 20 años.

Empezamos la ruta por el famoso bar La Bodeguita (C/Manila), bar pequeñísimo pero emblemático de esta localidad por ser uno de los más frecuentados por la gente que vive en Almuñécar.


Con unas tapas de pescado y marisco con una calidad bárbara, género que dan mucha salida y a un precio bastante ajustado. Para mi gusto uno de los mejores sitios para tapear con pescado de toda la comarca. Os recomendamos todo lo que tengan del día, y en especial la fritura mixta o las gambas/quisquillas. A cada tapa que pidáis varían y cada vez son más especiales. El tubo de cerveza o tinto de verano creemos recordar que eran 1,70€ y las tapas que nos pusieron fueron las siguientes para cuatro consumiciones.


Acto seguido fuimos al bar Baena (C/Manila), otro pequeño local que descubrimos no hace mucho por unos amigos y que nos gusta. En el camino nos dejamos uno cuyo nombre nunca recordamos ¿Los Paisanos?. Le llamamos el de enfrente de La Bodeguita y ponen unas migas deliciosas.


Aquí nos pusieron un plato de pulpo en salsa muy típico de la zona. Es como un pisto con pulpo que está delicioso, y un día de estos os lo postearemos porque tomamos buena nota de cómo lo hacían. Mucha cantidad y muy rico.


De este sitio saltamos a la Taberna del Pozo (C/ Bilbao, 1), sitio próximo a la plaza Kelibia y del que nos habían comentado que se tapeaba de miedo.


Al llegar nos pusieron un plato de paella para 4 que vosotros juzgar.


El arroz no estaba muy allá pero de sabor estaba bastante bien. El caso es que algo así y las 14:00 de la tarde entra de miedo. La consumición nos costó a 1,60€ y ya aquí empezamos a estar llenos de verdad.

Acto seguido fuimos al Cortijillo Playa (Plaza Kelibia), sitio dónde queríamos llevar a nuestros amigos a comer una rosca, pero antes pedímos unas consumiciones. Quizás la cadena de bares del Cortijillo sea una de las más famosas de Almuñecar (creemos que hay 3).


Nos trajeron unas costillitas con patatas, bastante aceptable. La foto nos ha amarilleado porque la sombirlla que teníamos en nuestras cabezas tenía tonalidades amarillentas.


Y la segunda tapa fueron unos champiñones 100% naturales con jamón. No es por nada pero la salsa estaba riquísima, y eso que ya estabamos bastante desganados.


Luego pedimos la rosca de jamón york y queso, pedimos esta rosca porque ya estábamos muy saturados y queríamos un relleno ligero. La rosca 8€.


Si echamos cuentas, si ponemos que la consumición nos salió a 1,65€ de media, y estuvimos en 4 sitios (en el Cortijillo repetimos) salimos por poco más de 8€, más la rosca, que fueron 2€ por barba, en total fueron unos 10€ por persona, hiper hidratados y a reventar de comer. ¿Qué si esto es comer bien?. Evidentemente no es para todos los días, pero existe un nivel bastante aceptable para que te lo den con lo poco que arañan del precio de la consumición.

Por último fuimos a tomarnos un Gin Tonic fresquito a los bajos del paseo marítimo, y concretamente a la terraza del emblemático pub Pelillera dónde días antes disfrutamos a penúltima hora del triunfo de la selección Española en el mundial. Habrá otros pubs más modernos y adecuados a nuestras edades cercanas a los 40, pero éste nos sigue encantando.


Salud.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger