Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

29 enero 2010

ARROZ CON BUTIFARRA Y MONGETES

Hola a todos. Hace un par de fines de semana hicimos en casa una nueva receta de arroz con legumbre que ya teníamos ganas de preparar. Nos inspiramos en parte en el legendario plato valenciano arròs al forn aunque inevitablemente nos vinieran a la mente un brainstorming de ideas, como quedaban los garrafons en la clásica paella valenciana, o hacerlo caldoso como en las clásicas judías pintas con arroz, o frío como en algunos empedrados con vinagreta fríos. A todo esto, felicidades a la gente de Xátiva porque por fin han conseguido y en este mismo mes, la deseada denominación de origen de su famoso arroz al horno. Ha sido una noticia estupenda.


Pues a lo que íbamos, como por casa teníamos aún mongetes del Ganxet quisimos hacer este plato con esta variedad de alubia catalana, y como era previsible, le tendría que acompañar la siempre fiel butifarra, que si no se encuentra la fresca se puede hacer con butifarra blanca (botifarra blanca). El arroz salió extraordinario, y aunque veréis que es un plato que no tiene ningún misterio, el sabor del mismo quedó buenísimo. Al final lo hicimos en seco (sin caldo), y con una base de verduras pochadas y un regusto a fumet de cerdo muy acertado. Al finalizar su preparación, que no su cocción, lo depositamos en una fuente de barro y al horno, para que ambos instrumentos le aportaran sabor y aromas.


Y antes de contaros cómo elaborar el plato resaltaros dos pasos importantes en la elaboración del mismo. Uno que una vez terminada la cocción de las mongetes éstas deben de quedarse por un momento sin caldo (ahora lo veréis). El otro gran paso es el del refrito de la manita de cerdo una vez cocida, creemos sinceramente que este detalle aporta un sabor excepcional al caldo final con el que coceremos el arroz. Acordaros de estos dos detalles.

Una vez dicho esto, vamos a por la receta.

Los ingredientes para 3-4 personas son, 300gr de arroz, 100gr de mongetes secas puestas en remojo 12 horas antes, 1 butifarra fresca o blanca, 1 manita de cerdo, 1 taco de jamón, 2-3 cebollas francesas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 trozo de calabaza de unos 120gr, 1 tomate mediano, 150gr de calabacín, 4 ajos, perejil al gusto, 2 patatas, 1 zanahoria grande, 1 sobre de azafrán, 1 hoja de laurel, 2 clavos, media ramita de apio, AOVE, agua y sal.


Lo primero que habrá que hacer es cocer las mongetes con la manita, el jamón, el laurel, las zanahorias, los ajos (menos uno) y las dos cebollas con los clavitos pinchados. Lo tuvimos cociendo alrededor de una hora y cuarto.


Mientras lavar y picar la verdura en cubitos. El tomate reservarlo.


Empezaremos a pochar la cebolleta, el pimiento y la calabaza muy despacio en cuarto de vaso de AOVE y un poco de sal.


Cuando haya pochado todo bien y haya reducido, echaremos el blando calabacín. Lo que es rehogar cinco minutos.


Partiremos la butifarra en pedazos y las patatas una vez peladas.


Rehogaremos estos ingredientes por unos minutos junto a la verdura. Echar un poco más de sal.


Una vez transcurrida la cocción, probar las mongetes, sacar con sumo cuidado y con una cuchara y un tendedor las viandas y separándolas por partidas. Si os lleváis alguna mongeta del Ganxet por el camino, devolverla.


Una vez hayan rehogado las patatas y la butifarra, colaremos el caldo de las mongetes a un recipiente y las alubias las dejaremos en la cazuela de barro. Apagamos el fuego de la cazuela.


Mediremos el caldo, sólo queremos 2 veces y media la cantidad de arroz, y batiremos en él las verduras de la cocción a conciencia.


El jamón lo guardamos para alguna sopa de ajo, y la manita la deshuesamos y rehogamos en una cazuela o sartén con tapa, con un poco de AOVE. ¡Cuidado que salta!.


Una vez torrada la manita tenéis dos opciones, o os la coméis con pan y un poco de sal, un manjar de dioses, o la tiráis, eso como veáis. No la dejéis en el arroz porque ya no va a expulsar jugo alguno y blandita no es tan agradable. Echaremos ahora a rehogar el tomate en el aceite de freír la manita.


Una vez rehogadito, sólo unos minutos, echaremos el caldo y llevaremos a hervir.


Mientras aderezaremos con un poco ajo y perejil 'majao' y unas hebras de azafrán. Lo probaremos de sal (no debe de quedar soso).


Encenderemos el horno a 200º y mientras, dejaremos cocer el caldo unos minutos para todo se fusione bien. También encenderemos el fuego de la cazuela y echaremos el arroz para anacarar levemente. Rehogaremos el mismo con cuidado unos minutos y añadiremos el caldo.


Acto seguido lo meteremos al horno a 200º hasta que el caldo se consuma.


Una vez listo el resultado es éste. Lo dejamos reposar 10 minutos.


Después de reposar, quedo con un aspecto dorado y con un sabor muy rico.


Siempre hemos dicho que la cocción al horno en cazuela de barro aporta al grano además de mejor sabor, una mejor estabilidad. No sabemos si esto serán conjeturas, pero nos da la impresión que la cocción es más uniforme y el punto dura más. Sobró para el día siguiente, y el arroz estaba muy bueno.

Salud y buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

28 enero 2010

AGUA MINERAL FONT D'OR, AGUA FINA DE CALIDAD

Un agua mineral que las pasadas navidades probamos con atención, fue el agua sin gas Font D'or. Nos la compró mi hermano en El Corte Inglés, y teníamos muchas expectativas puestas en la misma, aunque ya la habíamos probado en algún restaurante o comprado en alguna tienda, creemos que por el litoral levantino. Pues la verdad, no nos acordábamos muy bien de su sabor y no conocíamos al detalle sus propiedades, y qué mejor oportunidad para recordar todos sus matices ahora que la venden en este formato de envase de cristal, al que la casa Vichy ha llamado Maximum.


Yo creo que para todo el que disfrute con el mundo de las aguas minerales, sabe que todas estas aguas envasadas no son iguales. La distinción más sencilla y obvia y entre dos aguas 'sin gas' de diferente procedencia, es su grado de concentración de sales, o lo que muchos llamamos a la ligera 'gordura'. Por tanto, y atendiendo a esta característica hay una clasificación de aguas muy general, las aguas gruesas (duras) y las aguas finas. Y en esta caracterísitica vamos hacer hoy especial hincapié.

Ya sabéis que nosotros nos decantamos siempre por las aguas más gruesas, pero hay que reconocer que las aguas finas son mucho más populares y valoradas, y aunque dentro de cada grupo existen tipologías, las que se llevan la palma son las aguas minerales. Os preguntaréis, ¿es que acaso venden otras?, sí, las que son agua del grifo tratada o destilada. El caso es que este conjunto de aguas gustan muchísimo, sobre todo por sus bajos contenidos en sodio, mineral que a muchas personas les parece un horror, incluso aunque no tengan prohibida su ingesta (por la tensión, o por los nitratos etc). Ya ves tú, como si el sodio les fuera a retener todo el agua que se beban, al contario, al beber mucha agua eliminan sodio. También, mucha gente elige estos tipos de aguas finas porque busca un sabor parecido al agua del grifo de algunas ciudades con un agua de gran calidad, como Madrid, y no a minerales y bicarbonatos.


Y otra cosa, beber agua es buenísimo, eso sin duda, pero siempre que se haga moderadamente (como todo en la vida). Os recordamos que una ingesta descontrolada de más de tres o cuatro litros de agua diaria nace una moda moderna orientada a saciar el hambre, o mejorar la piel y no a hidratarse o adepurar el cuerpo a diario. Y esto es peligroso. La gente con cuadros graves de ingesta compulsiva de agua a diario se le ha diagnosticado una enfermedad llamada potomanía. Y es que el principal problema de beber mucha agua al día implica que los riñones trabajen muchísimo y al ser eso, una moda moderna no sabemos a la larga las consecuencias. También sufriríamos cuadros de hiperhidratación y alteraríamos la composición de la sangre, el correcto equilibrio de electrolitos, sin olvidar la exclavitud de ir al baño cada treinta minutos.

¿Qué cantidades de agua serían las correctas?, nosotros no somos quién para aconsejaros, pero creemos que lo mejor es beber lo que el cuerpo nos pida, y algo más. Hemos leído que sin exponernos a altas temperaturas dos litros de agua de media al día es algo coherente, pero ojo, os recomendamos visitar al médico para que os oriente correctamente sobre este hábito. Además que sepáis que tanto el agua embotellada como del grifo contiene un número importante de bacterias y de pesticidas que en cantidades moderadas es inócuo para nuestro organismo, pero que en ingestas abundantes y durante grandes temporadas, el cuerpo podría digerir mucha porquería. Además si el agua que ingerimos es del grifo, ingeriríamos mucho cloro.


Pues el agua Font D'or es un agua mineral fina de gran calidad. Y nos atreveríamos a decir que quizás sea una de las aguas 'finas' mejores de España. Pertenece al grupo Vichy Catalán, y procede del macizo del Montseny-Guilleries, a 1.000 m de altura. Al parecer en el paraje del Pla de les Arenes se encontraba una finca llamada Cortals de Tarrés formada por tierras de cultivo y de bosque. Esta propiedad se extendía a dos municipios, Arbúcies y Sant Hilari. Es en este último, dónde se encontraba una fuente llamada popularmente Fontdor, una fuente de agua que manaba directamente de la roca con un salto de agua que nunca se secaba y que era famoso en los alrededores. Y no fue hasta mediados de los 50 cuando D. Florenci Serras Thos se planteó la posibilidad de explotar el agua. En 1956 D. Florenci, inició las obras para la explotación de aquellas aguas, y no fue hasta el 1 de enero de 1957, cuando ya tenía todo en regla. La actividad empezó con una pequeña planta de embotellado donde sólo llenaban garrafas de vidrio. En Marzo de 1971 se constituyó Fontdor, S.A. y aparecieron más socios, más capital, y una planta de embotellado más moderna con los consiguientes nuevos envases. Ya en los 80, se incorporan nuevos miembros a la sociedad, y en 1986 acabó formando parte del Grupo Vichy Catalán. En 1992 fue elegida, entre otras muchas, como agua oficial de la celebración de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona.

Leemos por último que el agua Fontdor destaca por ser un agua natural pura con una mineralización débil que favorece la digestión, que es muy recomendada para la preparación de alimentos infantiles, y que es muy fina al paladar. Efectivamente. Demasiado fina, diríamos nosotros. Es muy pobre en bicarbonatos, de las proporciones más bajas que hemos conocido, y sólo destacamos que es rica en cálcio.

Nosotros cuando la probamos nos gustó, por supuesto, pero no se convirtió en nuestra agua mineral favorita. El agua eslovena Costella, o la artesiana Jana siguen siendo nuestras aguas minerales sin gas inbatibles a día de hoy.


Salud.

Print Friendly and PDF

27 enero 2010

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Pocas cosas tengo que añadir al trabajo que realiza Lolah en su blog Lola en la Cocina. Todos conocéis las recetas de esta cartagenera y si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Nosotros porque somos poco golosos, pero si lo fuéramos, no tendríamos más remedio que dejar de ver su página ¡de forma definitiva!. Es una máquina de hacer tartas, galletas, muffins y un largo etc. Pero además, la cosa no queda ahí, esta mujer toca todos los palos y aunque creemos que sus recetas más famosas son sus postres, sus panes y recetas saladas son todas extraordinarias. Y a todo esto, con los panes la conocimos, y creemos recordar que desde aquel día la seguimos a diario. Mirar que panes hace esta mujer.


Pues hoy vamos a explotar una de sus recetas saladas, su bacalao con pasas y piñones. Cuando lo vimos caímos rendidos a sus pies... ¡qué plato tan exquisito!. Nos encantó. Y cuando lo probamos el pasado fin de semana, sucumbimos al mismo. Lo que nos queda ya claro es que con el bacalao nos encantan estos sabores a tomate, cebolla etc, pero esta salsa que nos proponía y que finalmente queda, toma toda su importancia con el engorde hecho con un simple corrusco de pan frito.

Print Friendly and PDF

26 enero 2010

ACEITE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, EL DESCUBRIMIENTO

Hace unos días recibimos en casa un pedido de aceite de oliva virgen extra de la cooperativa sevillana llamada Nuestra Señora de los Ángeles. Descubrimos esta cooperativa por un lector de nuestro blog llamado Isaac Morán, el cuál, nos recomendó que probáramos el aceite que se estaba produciendo en esta almazara de la localidad de Montellano con olivos procedentes de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Una región olivarera de la que no habíamos tenido el placer de tomar sus aceites.


Pues lo hemos hecho, y fue en cuanto la empresa tuvo disponible su aceite fresco (en rama o sin filtrar), el cuál nos enviaron inmediatamente a casa en varios formatos dentro de las dos variedades que tienen en su haber, el aceite de oliva virgen extra 'Ntra. Sra. de los Ángeles', elaborado con un coupage de aceituna Lechín y Manzanilla, y el aceite de oliva virgen extra 'Señorío de Cotte', elaborado sólo con una selección de aceituna Lechín, o también llamada Zorzaleña.


Nos quedamos muy sorprendidos de la calidad de los mismos, y nos dimos cuenta que en su producto había mucha profesión tanto en la variedad y diseño de sus botellas, como en el aspecto de su aceite. Según cuenta su web, en los años 50 existían en Montellano más de treinta almazaras ubicadas en el término municipal, y en el año 1961 se agrupan 23 agricultores fundando la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Ángeles. Actualmente esta empresa agrupa a 700 socios olivareros pertenecientes principalmente a los términos de Montellano, Morón, Coripe, Puerto Serrano, Prado del Rey, Zahara y Villamartín.


Pero vamos con su aceite. Ambos aceites nos han encantado. Lo primero que nos llama más la atención es ese color, esa turbiedad, esta textura espesa de un zumo de aceituna rústico y de una grandísima calidad. La turbiedad, y al contrario de lo que el cliente curiosamente demandaba en los años 70-80, sabréis que es signo de pureza, de muchas propiedades beneficiosas y en definitiva de calidad absoluta.


Ambos lo estaban, pero vamos a los detalles. En cuanto al aceite de la marca 'Ntra. Sra. de los Ángeles', el primer aceite que abrimos, éste posee un olor maravilloso a fresco, a hierba recién cortada, incluso nos atreveríamos a decir a que manzana Granny. Algo delicioso. Su flavor (gusto y olfato), a nuestro juicio alcanza buena nota, bastante equilibrado y muy frutado.


Otros atributos positivos son un amargo ligero, ya sabéis, en el que se percibe en la parte posterior de la lengua, un dulzor que apenas distinguimos (punta y extremo delantero de la lengua) y un picante también medio (al paso por la garganta), parámetro que ya sabréis que en los frescos mitiga con el paso de los meses.


Y en cuanto al segundo, a su aceite selección Señorío de Cotte, este es otro zumo de extraordinaria calidad, en el que destacamos su olor y suavidad.


Percibimos sensaciones parecidas al de Ntra. Sra. de los Ángeles, un sabor quizás diferente pero algo más suave. En su publicidad pone que recuerda a la almendra amarga, a nosotros nos parece que se acerca más al olor a tomatera, pero sutilmente. A todo esto, desconocíamos la variedad Lechín, y hemos descubierto que es una variedad muy gustosa.


En cuanto a su cata, su flavor alcanza una nota parecida; es también equilibrado aunque con un frutado superior al anterior. Todos sus atributos quedan en niveles medios, amargo medio (aunque algo más que el otro), dulzor leve y un picante medio, parecido, aunque menor.


¿Cuál nos ha gustado más de los dos?, pues ambos. El primero le vemos con carácter, y el segundo le vemos ideal para todo tipo de usos y todo tipo de gustos. Y poco más que añadir, que os recomendaríamos probar ambos aceites porque van acompañar a la perfección un sin fin de platos y aliños.

Ya nos imaginábamos que el proceso de elaboración del aceite lo realizan por los procedimientos que más éxito tienen en el mercado, y que además ofrecen más calidad. Trabajar la aceituna a baja temperatura, molturación de la aceituna el mismo día, utilización de la primera prensada, decantación tradicional y centrifugado posterior.


Hay mucha calidad encerrada en estas botellas. Se nota desde que se huele hasta que se degusta simplemente con un poco de pan. Creemos que además poseen precios muy competitivos y si eres de Sevilla los gastos de envío te salen gratis.


No conocíamos esta cooperativa, y la verdad es que nos ha impresionado su oficio pese a tener una web muy discreta y poca distribución nacional. En su web www.oleoangeles.com existe tienda online con carrito de compra dónde poder adquirir sus productos. Yo de vosotros me daría prisa por adquirir su aceite fresco o en rama embotellado desde Diciembre del 2009, entre otras cosas porque la 'tocada' producción de este año debido a esta últimas climatologías adversas, va a elevar los precios del aceite a lo largo del año. Aprovisionarse de un par de garrafitas va a ser una buena idea, siempre y cuando miremos muy bien la fecha de consumo preferente.

Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de Los Ángeles, S.C.A.
C/ Ronda, 34
41770 - Montellano - (Sevilla)
Teléfonos: 954 87 51 16 / 954 87 53 35
Fax: 954 87 57 77
mailto:cooperativa@oleoangeles.com
www.oleoangeles.com

Salud.

Print Friendly and PDF

25 enero 2010

MUSLOS DE POLLO DE CORRAL AL POMELO Y MIEL

El otro día hicimos en casa unos muslos de pollo de corral con un nuevo aderezo, el zumo de pomelo. El pomelo en cocina se distingue poco del zumo de limón o si nos apuráis de la naranja, los platos no guardan todo el sabor característico del pomelo fresco, pero queda un matiz interesante. Sabréis que es uno de los cítricos más olvidados en nuestra cesta de la compra, pero no sé si sabréis que las propiedades beneficiosas de esta fruta son enormes para nuestra salud. Es rico en vitamina C, y la variedad rosada es rica en licopenos, sustancias que son eficaces como antioxidantes, fundamentales en la lucha contra infecciones, virus e incluso patologías cancerosas. No digamos ya su actuación como bactericida o desinfectante, antiinflamatoria, aquí el pomelo es ideal. También ayuda a formar glóbulos rojos y blancos (por el ácido fólico), es hipotensor y posee muchas otras vitaminas de la familia B y E. Por último está indicado sobre todo para los cuadros graves de artritis reumatoide, para afrontar problemas circulatorios (disolución de hematomas, limpieza de sangre etc), cuadros específicos de varices, artritis, cansancio crónico, dietas hipocalóricas y cuadros de colesterol severos, aunque aquí consultar con el médico por la acción contraindicada de los furanocoumarinos sobre algunos tratamientos farmacológicos específicos. Al final van a tener razón nuestras abuelas cuando decían que todo lo que amarga y escuece es bueno.


Por si no lo sabéis, lo que amarga en estos alimentos es debido a los flavonoides, un antioxidante natural que se encuentra en muchos alimentos, y sobre estos, ya os hablamos en su día de las endivias, de los pepinos, de las alcachofas o incluso de la escarola. También, y dentro de este grupo de alimentos amargos, estaría la cerveza, que aunque no es un producto que se encuentre en la naturaleza, en cantidades moderadas es muy buena para la salud. También estarían las siempre olvidadas berenjenas de almagro, estas berenjenitas son unas de las conservas más saludables que tenemos en nuestro país. ¿Por qué? pues porque son las berenjenas con mayor proporción de polifenoles del mundo, los polifenoles son una subdivisión de los flavonoides, la proporción en esta variedad es de 800mg por kilo. Por último, no nos olvidemos de las coles de bruselas, que también son muy saludables aunque no sean plato de buen gusto para mucha gente. Pues ahora le toca el turno a los pomelos, además el momento perfecto para comerlos es ahora, y por supuesto de cocinar con ellos.


No sabemos si os pasa a vosotros, pero es que es verlos y caer rendidos a sus pies. Estos pomelos que solemos comprar, muy probablemente de la variedad red blush, son preciosos por dentro. Nos los comemos así sin más, sobre todo entre horas, que es cuando con el 'gusanillo' uno hace de tripas corazón. Además, Si estamos en casa y tenemos el dispensario lleno de cítricos (limones, naranjas, mandarinas etc), a todo esto, árdua tarea la de comprarla por falta de tiempo, mezclamos el zumo de un pomelo con el zumo de varias naranjas y mandarinas, y si nos vemos con ganas, el zumo de medio limón.

Y ahora me surgen un par de preguntas que si alguien sabe responderlas me encantaría que nos contestaran en este post. La primera es por qué el zumo de naranja a algunos nos da ardor en ayunas y al mediodía, por ejemplo, no (o no tanto). Y la segunda es ¿por qué da más ardor la naranja en zumo que comida en fruta?, es decir, puedo comer en ayunas naranjas a gajos sin que apenas me de ardor, pero si me tomo un zumo me repite unas horas. Por favor, si alguién tiene una explicación a esto que nos lo comente.

Pues vamos con esta sencilla receta para 2 personas, 1 muslo de pollo de corral por persona (ojo, podéis utilizar pechuga, o contramuslos), el zumo de un pomelo (aunque en la foto salgan dos), medio vaso de vino blanco, una cucharada de miel, 1 cebolla, 1 patata mediana por muslo (en la foto hay una grande pelada y una pequeña sin pelar, cosas del directo), mantequilla, AOVE, sal y pimienta (opcional).


Primero colocaremos las patatas en rodajas y varios cascos de cebolla, en un recipiente apto para el horno.


Colocamos encima los muslos bronceados de mantequilla y sal.


Vamos encendiendo el horno a 200º, y vamos exprimiendo el pomelo.


Una vez exprimido lo templaremos en el micro y disolveremos la miel. Luego añadiremos el vino.


Lo tuvimos en el horno 2 horas, bajando el horno a 160º la última hora. Lo regamos en 4 ocasiones de zumo, y si veis que el pollo se quema a mitad de recorrido envolverlo en papel de aluminio. Pero vamos, no creemos que tenga que pasar nada.


Una vez listo lo serviremos con un buen vino tinto joven y una gran ensalada de escarola, para no salirnos del guión.


Salud y feliz semana.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger