6 oct. 2010

Vuelta de vacaciones, empieza el otoño y regreso a la cocina

Ya estamos de vuelta. Antes de contaros nada comentaros que en el post de despedida os dije que el viaje iba a ser por Pirineos y en parte así ha sido, pero lo especifiqué mal y lo corregí porque al final ha sido pirineo de Girona, costa e interior, es decir, más o menos toda la provincia. Como ha sido un viaje que de nuevo ha organizado mi mujer Lola, había partes que conocía pero otras muchas que no, así que al final ha sido un viaje digamos que 'sorpresa'. En un principio incluso pensabamos en que fuera aún más ambicioso y subir hasta Carcassonne, pero finalmente no pudimos hacerlo por falta de tiempo y sólo hemos visto Girona. Ya os iremos contando.

Os podréis imaginar que el viaje nos ha encantado. Además hemos tenido mucha suerte con el tiempo porque nos ha hecho un sol radiante. De nuevo el veranillo de San Miguel se ha portado estupendamente y ha impedido que usáramos el paraguas e incluso el forro polar y bueno, el calor diurno superaba en algunos momentos los 25º, lo cual ha sido una grata sorpresa sobre todo en algunos de los parajes a los que hemos ido. Por supuesto no queríamos olvidarnos de dos personas que nos ha ayudado muchísimo, Anna del blog de Las Buenas Migas, que nos ha ayudado a elegir algunas zonas y sobre todo restaurantes que a ella le gustan de esa zona, y bueno, una maravilla de referencias que le agradecimos enormemente , y de Carmen Rico de Las Recetas de Mamá que también nos estuvo contando sitios dónde deberíamos de ir y otras buenas recomendaciones. ¡Gracias de nuevo a las dos!

También queríamos destacar la importancia de las telecomunicaciones en nuestro viaje. Han sido importantísimas en todo nuestro recorrido porque ha habido una pequeña parte de improvisación que gracias al wifi de las habitaciones dónde hemos estado hemos podido solventar, contratando alojamiento y buscando itinerarios. El netbook es un gran invento para viajes dónde haya que tener en cuenta pesos de equipaje. Una herramienta para nosotros (y para el blog) imprescindible al igual que el GPS, sin duda otra pieza fundamental en un viaje muy ambicioso.

Por último mencionaros que en muchos momentos hemos echado en falta llevar nuestro coche, no hemos podido comprar nada y nos da rabia porque hemos visto cientos de cosas sugerentes y atractivas que no hemos podido traer (aunque sí probar in situ). Estaréis de acuerdo con nosotros en que el desembolso de 24,50€ ida y vuelta las 2 personas (yo tampoco me lo creía) en los billetes de avión, no había motivo de duda, ya no sólo por ahorrarte la distancia de más de 7 horas en coche desde Madrid, sino porque el precio de la gasolina y peajes nos plantamos por cuatro veces ese precio sólo la ida.

Pues nada más, todavía estamos seleccionando las fotos, adecuándonos de nuevo a la rutina, al trabajo y ultimando varios asuntos pendientes. En los próximos días os pondremos al tanto de nuestra ruta, de nuestras impresiones y de nuestros momentos culinarios, ojalá estas fichas les sirva a alguien si decide ir por esta bonita zona de España. Esto se pone de nuevo en marcha.

Un saludo y mañana más.

Print Friendly and PDF

32 comentarios:

  1. Cuando el otro dia me dijiste q estabais en Rosas, me morí de la envidia, sinceramente....q bonito es aquello! Me alegro teneros de vuelta...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotazos. Es una pena que no os hayáis podido llevar productos de la zona. Pero seguro que volveréis. Girona enamora.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. girona es precioso tanto el interior como la costa, me alegro que os haya guatado las fotos estupendas un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conozco nada de esa zona, la verdad es que he viajado más bien poco....con lo que me gusta. Me han encantado las fotografías de esas calles empedradas, estoy deseando ver la continuación.
    un biquiño y bienvenidos

    ResponderEliminar
  5. No conozco nada de aquello, y me muero por ir, cuando los niños sean un poquito mas grandes seguro que vamos.

    Que fotos mas bonitas

    Me alegro que esteis de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un lugar como para perderse,bonito de verdad.
    Bienvenido de nuevo!!!
    Besos desde Deleitarioja

    ResponderEliminar
  7. Esa zona es una de las pocas que no conozco de España, así que estoy deseando ver vuestros comentarios y estoy segura de que me va a encantar.
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado mucho el viaje y estoy desando ver vuestras nuevas recetas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay esos parajes del Ampurdán que mostráis!! mira que hay rincones y rincones y pueblos medievales tan bien restaurados y esas calas...
    Buenos empezad ya, que me muero de las ganas!!
    Que suerte habéis tenido con el tiempo, a veces esa zona le da por llover y llueve a base de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidos, mientras estabais de vacaciones he descubierto vuestro blog y me he arrancado ha hacer algunas de vuestras recetas. Teneis a mi marido encantado de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La provincia de Gerona es preciosísima, he estado un par de veces y tengo que volver, sin duda. Lo que pasa es que cuando multiplicas todo por cuatro hay que pensárselo... Y qué bien se come, verdad? Preciosas las fotos, Carlos. Pues nada, ya estamos todos aquí!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de conocer esa zona.
    En cuanto mi peque sea un poco más grande ( y el viaje no se le haga tan pesado) me planto alli sin falta.

    Mientras me conformo con vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidos!!Os hemos echado mucho de menos!!

    ResponderEliminar
  13. Que os voy a decir yo, soy una enamorada de Girona, la tengo a tiro de piedra y cada vez que puedo...

    Preciosas fotos y no dudo que también habréis disfrutado de la gastronomía.

    Bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  14. Un viaje virtual precioso y con unas fotos relajantes, entrañables y que te trasladan en el tiempo.
    Genial, genial y genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Unas fotografías preciosa, no conozco esa zona así que estoy deseando leer la crónica del viaje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. No conozco esa zona, pero la verdad que las fotos que ya habéis puesto me han hecho ponerla entre los viajes pendientes, qué preciosidad todos los sitios, jeeje, con la foto de la viandas me he pegado un susto, porque pensé que era lo que habíais traido de recuerdo, jejeje, lo que hace imaginar antes de leer, jeejejejeje.

    me alegro que lo hayais pasado tan bien y disfrutado tanto y con tan buenas referencias, estoy segura de que nos vais a regalar algunas recomendaciones a resturantes que serán una delicia.

    bienvenidosssss.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosa es toda esa zona, os han quedado unas fotos 10.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola , de recorrida por otros blogs , he llegado al tuyo , justo al relato de este viaje.
    He tenido el placer de recorrer esa zona , con mis amigos que habitan en Toulouse . Si...llegue a Carcasone , una maravilla esa ciudad fortificada , inmensa y perfectamente cuidada . Conoci Girona solo de pasada en un viaje en bus.
    Un saludo desde Argentina y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, os habrá venido fenomenal un cambio de aires...y que sitio tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  20. Que sitio mas bonito , y que fotos. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenidos! Me alegro de que fueran muy bien las vacaciones. Estas primeras fotos son un avance muy prometedor :)
    Yo he estado en esa zona varias veces, aunque casi siempre de paso. Me gustará conocer Girona y sus alrededores más a fondo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que envidia de lugares y que bodegón más impresionante con todos esos productos.
    La verdad es que Girona bien vale una escapada.

    ResponderEliminar
  23. yo me he criado en esa zona, soy catalana catalana del interior y me encamora, de verdad. Ahora vivo en Barcelona pero estoy machacando día si, día también a mi novio que es de Alicante para volvernos a Girona. No quiero estar tan lejos de mi Calella de Palafrugell

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que sigo vuestro blog pero nunca había dejado un comentario. Vuestras explicaciones, vuestras fotos, los comentarios... pasar un rato por esta página es siempre una pasada. Hoy me decido a comentar esta entrada porqué habéis estado en mi tierra. Vivo a 20 Km. de Girona y soy una enamorada de la ciudad y de toda la zona. Somos unos previlegiados, tenemos montaña, mar, una ciudad impresionante, buenas comida. Estoy deseando ver más fotos para ver dónde habéis estado. Espero que hayás visto la ciudad de Girona y que hayáis disfrutado mucho. Un abrazo desde Girona.

    ResponderEliminar
  25. ¡pero qué sitios más bonitos! Me encantaría estar por allí, y pasar unos días paseando por esos paisajes, por las calles de esos pueblecitos, esos rincones... son unas fotos preciosas, y yo también espero que pongáis más fotos, porque es una delicia.

    ResponderEliminar
  26. Unas fotos preciosas, me encanta Girona! Ya estoy deseando ver vuestra ruta. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que hayais disfrutado de las vacaciones.
    Las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer volver por la cocina y teneros por aquí. Además, vemos muchos amigos nuevos y eso nos gusta mucho. Gracias a todos los que escribís por primera vez aquí, y al resto ya lo sabéis, ya estamos de vuelta.

    ¡¡Un saludo y buenas noches a todos!!

    ResponderEliminar
  29. Fantásticas vacaciones, enhorabuena

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  30. Ya volvieron y apenas me entero! jaja, pero que maravilla de lugares! que bueno que se la psaron bien.
    Por aqui ya los extrñábamos
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  31. Soy una nueva seguidora y vivo en Argentina aunque conzco y muy bien su pais.
    Preciosas las fotos....dan ganas de volver!!!!
    Bienvenido nuevamente!!!!
    Besos
    Clo

    ResponderEliminar
  32. Las Keller del Bicentenario: bienvenida, y encantados de que nos sigas!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger