26 nov. 2009

CERRAMOS POR VACACIONES

Por fin. Desde el 1 de Agosto que no nos cogíamos un período de descanso largo, y ya era hora. Bien es verdad que por estas fechas siempre nos cogemos nuestras segundas vacaciones anuales y este año por fin hemos estado recabando fuerzas y hemos planificado un viaje que queríamos hacer desde hacía mucho tiempo y que por circunstancias no habíamos podido realizar. Por fin nos vamos a recorrer los Países Bajos.

Foto extraída de www.elbuskador.com

La verdad es que es un viaje que uno siempre tiene a la vuelta de la esquina, porque ya sabéis que a Europa os vais ya por dos duros y cualquier fin de semana, pero claro, si quieres algo más ambicioso, hasta que te pones y dices 'lo hacemos', no os podéis imaginar la pereza que da. Ya os imaginaréis por qué, ponerse a buscar sitios donde ir, donde comer, dónde dormir etc. Si os sabéis algún santuario concreto en estos países, podéis dejarnos un comentario.

Y muchos os diréis, ¿y se os ocurre iros en Diciembre? ¿13 días de promedio al mes lloviendo?, pues no teníamos otra, nos hemos hecho la idea y paraguas en mano nos vamos para allá con mucha ilusión por conocer todo aquello. No pedimos tampoco que haga un sol radiante, creemos que ver Gante, Brujas etc en esas condiciones como que perdería algo su encanto. Pero, por favor, que no diluvie ni que azote mucho el viento, para eso preferimos que nieve.

Pues nada más. Os dejamos pues con la melodía que para mí representa toda la organización del viaje estos meses atrás. ¿Por qué? pues no os puedo decir. Me encanta Coldplay y cuando oigo este tema no sé porqué su sonido me traslada allí, es algo que no he decidido yo, pero así ocurre. Se trata del corte Strawberry Swing de su álbum Viva la Vida y os ponemos lógicamente su vídeo que es sencillamente espectacular. Ha sido producido por el grupo de creativos visuales Shynola y en él se representa mediante una ficción tipo comic/videojuego, toda una alegoría fantástica del amor. El propio cantante Chris Martin encarna a un superhéroe que se adentra en un mundo tenebroso, lleno de monstruos y oscuridad y al final se da cuenta que pese a los baches, caídas y arrebatos, todo merece la pena si es por amor. Sin duda con este metraje han creado una historia visual impresionante sobre una metáfora que aunque recurrente siempre agrada.

Mercado Calabajío cierra sus puertas hasta el 9 de Diciembre. Qué paséis todos unos días estupendos.

Para ver el video pinchar aquí.

Print Friendly and PDF

32 comentarios:

  1. Si visitais Amsterdam os recomiendo pasear por Albert Cuypmarkt, donde hay un mercadillo repleto de comercios, paradas de verdura, fruta, queso, pescado, carne, embutidos y también baratijas, ropa y todo estas cosas de pueblo en una gran ciudad. Hace poco compramos el mejor fuet que he encontrado fuera de Catalunya.

    Hasta pronto!


    Cuchillero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cuchillero. Ya te contaremos.

    ResponderEliminar
  3. siempre os leo, aunque nunca comento. Gracias a esta página he aprendido mucho y las recetas que copio me quedan siempre bien, la última, la del solomillo de cerdo con salsa de nata. Aprecio mucho los detalles que incluyes, que son siempre útiles.

    Os deseo buenas vacaciones, y, a la vuelta, si os interesa, me encantaría compartir con vosotros una receta de mi abuelo, una sopa de ajo sencilla, barata y sabrosísima. Un abrazo desde Palma. Muy bueno el post de la sobrasada, por cierto : )

    paloma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Calamity por leernos y por querer compartir (y elegirnos) a nosotros para enseñar a nuestra gente esa receta de tu abuelo que seguro que es una delicia.

    Y nos alegra que te gustara mucho el post de la sobrasada. Si quieres añadir o rectificar algo, dínoslo.

    Un beso Paloma.

    ResponderEliminar
  5. Que tengais un buen viaje, coincido con vosotros, el destino que habeis elegido es genial... y Coldplay también!! Aquí estaré, esperando la vuelta de vuestras delicias y mentes sanas. Salud!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien, que bien, cuanto me alegro que tengáis esas merecidas vacaciones y nos dejéis con esta preciosa música!! No conozco los Paises Bajos pero Fernando , uno de mis hijos me ha dicho que no dejemos de ir, que Brujas me encataría, asi que nada, a esperar que contéis. Y en cuanto al tiempo, que mas da!! el caso son las vacaciones, deconectar, pasear, conocer sitios nuevos..uff que bien, que bien!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lau: muchas gracias a ti por venir por aquí a dejarnos tu comentario. Deseando estamos de irnos, todo sea dicho. Un saludo.

    Carmen: ya lo sé, y mira que yo soy de lluvia y de días nublados y plomizos, pero que no nos diluvie que de vacaciones que nos reporta estrés jejeje. Pues tu hijo Fernando tiene razón, Estamos locos por ver Brujas la ciudad medieval, Gante el París en miniatura y Amsterdam la Venecia del norte. Uff.. me tiembla el pulso. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. que os divirtais! A la vuelta promete que nos contaras!

    Saludos!
    Belen

    ResponderEliminar
  9. que os lo paseis muy bien! ya nos contareis. saludos

    ResponderEliminar
  10. Buen viaje y drisfrutar mucho esos dias.

    ResponderEliminar
  11. Que disfruten mucho esas merecidas vacaciones, esperamos verlos pronto con nuevas ideas, recetas consejos y mucha energía
    Saludos
    Polo

    ResponderEliminar
  12. Sonia, Maria Dolores y Polo, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Carlos !!Qué envidia!!!!!
    Ya os he comentado alguna vez que tengo bastantes amigos belgas, porque por aquí, sobre todo,antes, venían muchísimos, y he tenido la suerte de conocer Belgica con ellos.
    Ahora no tengo tiempo, pero por si luego no me lees, te diré que en Amsterdam hay un restaurante en el centro, que se llama "Las tres moscas" al que yo no pude ir, por que no reservé mesa, que debe estar muy bien.
    Y te voy a buscar el nombre de otro a las afueras de Brujas, que se come estupendamente (una carne maravillosa y famoso por su anguila) y es un poco más económico.
    Qué tengais buen viaje y lo disfruteis....con lluvia ó sin ella, son vacaciones...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  14. Carlos que soy yo, que no me he percatado de que no estaba con mi cuenta....
    Begoña
    Y la sopa de pimientos, ya sabes, pasará a favoritos....

    ResponderEliminar
  15. Espero que lo paséis estupendamente bien os lo merecéis con el trabajo tan intenso que hacéis en el blog. Me encantaría visitar los Paises Bajos, así que espero un reportaje completito a la vuelta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ay! No necesitais una buena mujer que os lleve las maletas????????????? o el paraguas?????

    Ya estamos esperando la crónica, asi que por favor tomad nota de todo.
    Un fuerte abrazo para los dos y disfrutad

    ResponderEliminar
  17. Begoña: sí, ese me han recomendado (www.thefiveflies.com) pero no sé yo si podremos sentarnos porque al parecer está siempre a tope. El de las afueras dímelo por si acaso.

    Pilar: esperamos, esperamos... Espero a la vuelta ponerme al día de todas vuestras recetas, que yo no sé que pasa pero cuando no estamos vuestras cocinas están que arden jejeje ;).

    Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Su: oye, que el viaje seguirá abierto. ¡Animaros!, y les enseñamos a estos de Flandes lo que son unas buenas gachas contra el frío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Jo qué envidia vacaciones ahora y qué viaje tan maravilloso! Estoy deseando ver el reportaje que prepararás que será una pasada seguro!
    Muchísimas gracias por tu comentario, cómo me va a molestar tu observación sobre las fotos? Por favor hazme todas las observaciones que puedas, soy una nulidad en fotografía, tengo una cámara muy antigua y sencilla y ni siquiera sé cómo funciona, voy a investigar eso de la flor, seguro que lo tiene en alguna parte.
    Muchísimas gracias y un abrazo grande para los dos.

    ResponderEliminar
  20. Disfrutad las vacaciones que seguro que son bien merecidas.

    ... Y traed muchas fotos y cosas que contar ¡¡¡

    Feliz viaje,

    ResponderEliminar
  21. Lilo: Míralo, y cualquier duda nos dices. Queremos el máximo partido a las super recetas que tienes!!! jejeje.

    Eu: a ver que tal se nos da. Os contamos a la vuelta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Disfruta, come bien y luego nos lo cuentas. Ojalá os haga buen tiempo, aunque eso no importa mucho porque estando de vacaciones todo es maravilloso aunque caiga el diluvio universal.
    Me encanta el vídeo que has puesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. disfrutar!!!
    la lluvia es un poco molesta, pero de vacaciones y bien equipados, que más da!! ver esos paises vestidos de navidad deben ser espectaculares!!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Felices vacaciones, y aqui nos quedamos esperando el regreso

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  25. Envidia y de las grandes. Que lo pases fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. hola carlos !!, bueno aunque no escribo muchos comentarios, me encantan tus recetas y sobre todo tus fotoooooosssss ;-))

    Me dais muuuucha envidia, y aunque no sé si lo leeréis ya, deciros que lo paséis muy bien, y que disfrutéis a tope de todos los rincones (aunque llueva).

    muchos besotes para los dos, y espero esas fotos a la vuelta ...

    ResponderEliminar
  27. A pasarlo bien que ya os toca. Disfrutad que nosotros esperaremos vuestras entradas que seguro nos deleitaran!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Felices vacaciones!, yo dentro de un mes tambien salgo por allá, espero las novedades para llevármelas apuntadas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. No conozco los Países Bajos, lo más arriba que llegué fué a Colonia, en Alemania y ya aquello supuso un cambio en cuanto a costumbres, paisaje, etc. con respecto a España, de manera que me imagino lo ilusionados que estaréis de poder visitar ciudades tan maravillosas como Brujas y Gante, que según tengo entendido son unas verdaderas joyas.

    Os deseo un feliz viaje y que os lo paseis estupendamente. Tomad muchas fotos y compartirlas con nosotros a la vuelta, vale?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Viajar es un placer siempre, así que pasarlo bien y esperamos vuestra crónica.
    Os esperamos.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubrir este rincón y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido con la calidad de las entradas. Desde mi humilde espacio os felicito y a partir de ya teneis un asiduo nuevo lector.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Ya os queda poquito para la vuelta pero ojalá esos días hayan sido perfectos.
    Que tengáis un buen regreso :)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger