13 jun. 2009

CORTOMETRAJE "CHICKEN A LA CARTE"

Es el corto ganador del certamen de 2006 sobre el tema "la comida, sabor y el hambre" perteneciente al 56 festival de Berlín, y que ahora queremos compartirlo con todos vosotros. Esperemos que captéis el mensaje como lo hemos captado todos los que hemos visto esta proyección de 7 minutos.

"This film is about the hunger and poverty brought about by Globalization. There are 10,000 people dying everyday due to hunger and malnutrition. This short film shows a forgotten portion of the society. The people who live on the refuse of men to survive. What is inspiring is the hope and spirituality that never left this people." (Ferdinand Dimadura)

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. El mensaje que a mi me llega, no se si será igual al que otras personas. Como madre vivendo esas imagenes ... se me rompe el corazón. Nosotros dejamos de ser lo importante para serlo ellos ... no puede doler más a una madre que no poder dar de comer nada a sus hijos, y en una situación extrema, esa comida ... que el padre separa como mejor, de la del cubo de basura, no deja de ser eso, restos. Somos muy afortunados de haber nacido en el primer mundo... pero muy iresponsables con lo que nos rodea! Trabajo en una Ong, Intervida ... y me siento parte de ella. Creo que aporto mi granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos, pero queda mucho que hacer. Y pronto, al paso que vamos, no tendremos que irnos tan lejos a grabar un corto ... aquí mismo, quizás en nuestra comunidad o barrio, ya hay personas que no tienen que comer. Terrible, vergonzoso y muy doloroso. Sólo puedo decir eso. Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. hola Carlos!!
    Yo tambien trabajo como voluntaria en una ONG en Valencia, (Casa Caridad) y puedo decir que por lo menos aquí no pasa hambre nadie. Incluso los que vienen a comer allí, tiran muchiiiiiiiisima comida. Voy 2 días a la semana y los jueves voy con una monja de la orden de Madre Teresa, que se ha tirado 40 años viviendo en la India. Bueno, pués alucina la forma en que la gente deja las bandejas. Con lo que se deja la gente habría para alimentar a un batallón. Una vez finalizada la comida, les damos 1 bocadillo para la merienda....bien...los hay que lo cojen, y los hay ..que no. y los hay que lo tiran, dicho por usuarios que ven lo que hacen los "compañeros".
    El reportaje es muy duro, pero real, pero a nosotros todavía nos falta muuuuucho para llegar ahí.
    Cómo dice Montse, y después de 4 años ya siendo voluntaria, me siento parte de ese comedor. Me he hecho amigos allí, y es de lo que más me llena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Algo más que sabemos de vosotras vacapaca y Dolores. Muy digno lo que hacéis. El mensaje que le sacamos nosotros es como el que pensáis vosotras, valorar las cosas que por suerte disfrutamos, y ayudar en todo lo posible al que lo necesita. Está claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que fuertes imágenes Carlos. Un llamado a la conciencia...No lo conocía.
    Otro interesante documental es "We Feed the World" o "Nosotros Alimentamos al Mundo" del cineasta austriaco Erwin Wagenhofer.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger