La gaseosa Schuss ha vuelto

Pues sí, ha sido Coca cola la que ha resucitado esta gaseosa extinta en un mercado copado por la tradicional marca de La Casera y el mundo de las marcas blancas. Decisión arriesgada la de Coca cola por intentar competir en un mercado quizás demasiado saturado, pero claro, veremos a ver qué ocurre en estos años, porque está apostando fuerte por un producto de calidad e igual nos llevamos una agradable sorpresa. Pues el caso es que nosotros no conocíamos esta marca (Schuss), es más, cuando la vieron mi hermano y mi cuñada por primera vez y nos lo contaron, ni siquiera sabíamos que era una marca española, el título nos confundió. Pues se trata de una vieja gaseosa guipuzcoana fabricada en los años 70 en la localidad de Pasajes, y que ya un su momento caló fuerte sólo en el País Vasco. Así que ahora vuelve con tirada nacional, y con una imagen bonita y atractiva, además, ha sido probarla y disfrutar mucho en cantidad con una sabor muy conseguido, y un toque dulce final bastante equilibrado. Además no está ácida, ni tiene exceso de aromas, ni carece tampoco de gas, ni sabe en exceso a edulcorante. En definitiva, se trata de un gran producto con el que apostamos fuerte ¿queréis saber más?.


Algo entendemos de gaseosas, porque yo creo que hemos probado muchas marcas y en casa de mis padres se bebe mucho. Y aunque una gaseosa no sea más que agua carbonatada, edulcorantes, acidulantes y aromas, al verla tampoco nos íbamos a esperar un producto que rompiera con todo lo establecido, pero la verdad es que al probarla nos hemos llevado un muy agradable sorpresa. Nos hemos vuelto a dar cuenta que Coca cola sabe lo que hace.

¿Y esto por qué?, pues porque este refresco tiene imagen, tiene nombre, posee además un dulzor más intenso que la media de gaseosas comerciales y esto es debido a la inclusión de un edulcorante extra que no lleva La Casera y que es la sacarina (E-954), acompañando al polémico ciclamato (el cuál lo lleva también La Casera) y al viejo acesulfamo-K. Esta sustancia (el ciclamato) es la misma que la que llevan las controvertidas bebidas Zero propias de la marca Coca cola, pero que sin caer en discusiones sobre si es nociva o no, subrayo que lo llevan igualmente muchas medicinas, chucherías, edulcorantes en polvo, edulcorantes en grageas etc, y la gente parece que ante esto calla. De todas formas entendemos la diferencia entre las bebidas y el resto de productos.


Bueno, y sin irnos del tema, añadir que esta Schuss lleva (a nuestro juicio) un aroma con notas que recuerdan a cítricos que es realmente agradable. Qué duda cabe que este ingrediente es el que en verdad determina si una gaseosa gusta más que otra, y en el caso de esta marca creemos que ha dado en el clavo, además desde hace casi 40 años ya que al parecer conserva su fórmula aromática intacta. Eso es un pro.

Y cambiando un poco de tema, lo curioso es que poca gente se ha parado a pensar en que originariamente estos refrescos llevaban azúcar como todos los refrescos del mercado de por aquel entonces. Y claro, el cambio al uso de edulcorantes varió estrepitosamente el sabor de muchas de estas marcas. Otra cosa es pararse a pensar en el porqué de este cambio, que nosotros a todo esto, nunca lo hemos entendido. ¿Quisieron acaso segmentar a los consumidores que siguen una dieta?. ¿Adecuarse a las modas?. ¿Les salía más barato?, la verdad es que será un poco de todo. El caso (y acabamos) es que en marcas como la entrañable La Casera hemos notado ese cambio a peor, y nos ha dado mucha rabia. Nosotros somos de los que opinamos que el sabor de esta famosa gaseosa ha perdido con los años (¡seguro que alguno nos matará!), pero lo tenemos que reconocer y no nos podemos negar: el sabor de La Casera ahora nos gusta muy poco e incluso menos que algunas marcas blancas. Esto ya os decimos, lo atribuimos al cambio sufrido con el paso del azúcar a los edulcorantes a finales de los 80.


Ojo, de vez en cuando seguimos comprando La Casera, y en muchas ocasiones no nos queda más remedio que tomarla en bares y restaurantes mezclada en tintos de verano, cervezas, menús del día etc, y no pasa nada, mezclada ni lo notamos, pero sóla sí.

Y poco más que añdir, creo que desde ahora compraremos esta marca la cuál nos ha convencido definitivamente, y que sepáis que el precio del litro es algo más caro que la media, a 1,43€ el litro, ¡es más caro el litro que la propia Coca cola!, pero bueno da igual. La gaseosa la tomamos en mi casa poco, y para la poca cantidad que bebemos cada vez que abrimos una botella, el tamaño es perfecto. Y mientras esté buena, para qué mirar lo que vale, si en el fondo hablamos de poco dinero.

¿Creéis vosotros que La Casera sabe igual que antes?, o ¿creéis que estamos equivocados?.

Salud.

14 comentarios:

  1. Para mi no sabe igual!!Yo no soy de beber uchas cosas con gas, pero he de reconocer que cuando era pequeña y me daban un sorbito de Casera, sabía muy diferente a la de ahora!!Alguna cosa habrá cambiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Será cuestión de probar!! Yo suelo comprar La Casera, me gusta! pero estoy abierta a probar cosas nuevas, claro que sí! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Me llaman muchísimo la atención esos envases, me gustan bastante.
    Tendremos que probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La gaseosa merece la pena, os lo garantizamos. Sobre todo si os gusta sóla con una rodajita de limón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No tengo muchos recuerdos de esta gaseosa, pero creo que en la carretera Bilbao-Irún se pasaba por la fábrica ó había carteles anunciadores, porque si recuerdo el logotipo.
    La botella y etiquetas actuales me encantan. No la he probado, pero voy a buscarla. Me apetece, tan fresquita,...con estos calores...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, ya estoy de vuelta!!
    Yo por costumbre cuando pido Casera en realidad lo ue estoy pidiendo es una gaseosa, es para mi como un genérico. Habrá que probarla. Que curioso no sabía que era de Pasajes, voy mucho por alli, tengo grandes amigos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Carlos, publicas con tanta rapidez que no me da tiempo a seguirte... :-) Sólo venía a decirte que ya he hecho dos veces, y las dos seguidas, no lo he podido evitar, tus espárragos gratinados, con tomate y mayonesa... Qué delicia!!! Están para chuparse los dedos. Ya están en mi recetario habitual. Gracias por tus recetas, siempre tan buenas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Begoña: No te puedo decir, nosotros sí que no la conocíamos. Anímate a probarla porque está muy buena. La venden en las grandes superficies.

    Carmmen: a lo mejor es una señal ;)

    María: bueno, supongo que con el tiempo bajaré el ritmo, es más nos lo propusimos cuando lleváramos 500 posts, pero bueno, ahora nos sentimos fuertes!!! jejeje. Nos alegramos un montón que os hayan gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vanseuky: qué raro, me había olvidado de ti. Pues a nosotros nos pasa lo mismo, no nos sabe para nada igual. Es extraño que en esto no hayan profundizado más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo beber gaseosa, si en alguna ocasión lo hago es para mezclarlo con vino en comidas de menú pues el vino no me gusta demasiado y fresquita pues me apetece. Sola nunca.
    Cuando era pequeña en casa no se bebía gaseosa, se compraban unos sobres cuyo contenido se vertía a un litro de agua y le llamaban "litines".

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Carlos no sabría decirte lo del sabor, nunca he sido de mucha gaseosa, yo soy de Coca-cola, pero si que me encanta su embase, jaja, no tenía ni idea de que hubiesen sacado esto, ya me tienes como loca buscandolo, me encanta el formato que le han puesto, gracias por mantenernos siempre al día de todo, me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Fue genial cuando "La Casera" lanzó hace un par de años unas ediciones limitadas de su famosa botella de cristal con el tapón cerámico con junta de goma ¿recuerdan? Hasta venía con su capuchón precintándolo. Compré 2 ó 3 que ahora relleno con agua para tener fresquita en verano. Pero si volvieran a sacarla la compraría. Fue una idea genial. Esto me gustó. El anuncio de Parchís (Coca-cola Minute Maid) me toca los cojones. ;)

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda los chistes de Gomaespuma de la "Mirinda" y el "Schuss" de naranja... Lo comentaba con los amigos y nadie recordaba el "Schuss", empezaba a pensar que lo había soñado, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda los chistes de Gomaespuma de la "Mirinda" y el "Schuss" de naranja... Lo comentaba con los amigos y nadie recordaba el "Schuss", empezaba a pensar que lo había soñado, jajajajaja.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.