25 dic. 2008

LA COMIDA DE NAVIDAD 2008

Hola amigos, la comida de Navidad tocó en casa de mi madre, y aquí pudimos degustar el impresionante cardo comprado en el Mercado Maravillas, este año mejor de precio que el año pasado, el cuál lo tomamos con la clásica salsa de almendras que es como más nos gusta. Después un cabrito asado con patatas al horno comprado en la tienda gourmet Montepinos (como el cordero lechal de Nochebuena) que realmente nos encantó, pese a que yo no comparto esas diferencias tan notables con el cordero lechal, como dice mucha gente, aunque he de reconocer que tiene un sabor más pronunciado y sabe menos a leche. Por último tomamos fruta variada y dulces, mejor ahora os lo cuento.

Os adelanto que fue un menú sencillo con unos picoteos previos, un primero y un segundo. Y en cuanto a los picoteos fueron breves pero los que sabemos que nos gustan: los clásicos canapés de ahumados (tipiquísimo en mi casa), esta vez prescindimos de nuestro favorito, el bacalao ahumado Domínguez (no lo tenían en la tienda el día que nos acordamos de comprarlo). Degustamos el salmón ahumado escocés.


Luego ricos productos de Huelva, ibéricos, gambas y algunos langostinos de Sanlucar cocidos.


Sentados en la mesa...


Luego el cabrito asado con su propia cabecita, que el sesito estaba buenísimo. Lo acompañamos con abundante escarola fresca y granada.


Para acabar Macedonia de frutas (9 tipos diferentes: manzana, piña, kiwi, naranja, lichies, pera, plátano, melocotón y mango) con un toque de kirsch en el almíbar.


Luego un Tronco de Navidad comprado en una pastelería del propio Mercado de Las Ventas (Pastelería Catering Sertina).


Y los famosos mazapanes artesanos de Santo Tomé (Toledo).


Todo ello lo acompañamos con aguas de Vichy y un champagne francés llamado Veuve Clicquot Ponsardin que nos encantó, el cuál estaba servido a una temperatura excelente. Exquisito

Feliz Navidad.

Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Magnífica comida... un menú sensacional, enhorabuena

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el cardo con salsa de almendras, lo haré un día de invierno de estos aunque no sea navidad.

    Ese cabrito tendría que estar buenísimo. Menú sencillo, como dices, pero también de lujo, mejor aún por estar acompañado de la gente de uno, todo sabe más bueno por sencillo que sea.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Os habeis vuelto a poner morados!!!! Es lo que tienen estos días, que son muy seguidos, pero no se puede decir que no. Hay que probarlo todo y es todo tan rico....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Que dos ágapes tan sensacionales, bueno y a mesa puesta!! Y lo mejor de todo...comer con la familia!!
    Feliz Navidad de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Sensacional el cabrito asado,nos encanta comerlo hacia primavera pero estaba muy complicado comprarlo en estas fechas si no era con mucha antelación,así que decidimos comprar un cochinillo que estaba de muerte amigo. Felices navidades. Ernest(Pozuelo)

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por ver a que sabe el cardo natural;aquí dónde vivo no hay manera de conseguir el que veo en tus fotos (al menos por ahora);aunque de bote destaco 1 que vende el C.Inglés y que ahora no me acuerdo de su nombre.Saludoss

    ResponderEliminar
  7. Ernest: nosotros no nos declinamos ni por uno ni por otro, los dos nos encantan (siento el retraso en responderte)

    Anónimo: pues date prisa en comprarlo/buscarlo porque se acaba pronto la temporada, pregunta en el mismo Corte Inglés. No sé cuál es tu localidad.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu viaje a Amsterdan, lo describes divinamente, me ha extrañado que no hablases del Rijksmuseum y del Van Gogh Museum, que a mi me parecieron geniales y claro me han gustado y mucho tus menús,llenos de cosas ricas.

    Que tengas un 2010 lleno de noticias felices y alegrías.

    Saludos

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger