Nos hemos comprado la batidora de vaso Philips HR2094

Pues después de decidir qué hueco darle en la encimera y de pensar si realmente nos hacía falta (nos ha llevado cerca de 15 días), al final adquirimos esta preciosa máquina batidora (de vaso) de la marca philips (HR2094) en una tienda especializada de Madrid.


La verdad es que en el fondo no teníamos duda, desde el principio nos sedujo el hecho de tener una batidora de vaso potente (750w), con vaso de cristal para limpiarse sin problema en el friegaplatos, que tuviera una buena capacidad (2 litros) y que fuera bonita (lo es). Y esta la verdad es que lo tenía todo. Además viene con un útil filtro de zumo, que ahora os contaré, pero nos ha encantado. Además nos dio la agradable sorpresa de que no es muy ruidosa.

Por último es Philips, que de esta marca nos fiamos casi a ciegas, y no sé, que nos hemos decidido y sólo espero que de ahora en adelante la utilicemos mucho y nos ayude en la cocina con nuevas texturas y mucha más comodidad.

Si no tenéis batidora de vaso pensároslo, porque tanto ésta como de otra marca, vale realmente la pena pararse a pensar la utilidad que tiene y lo cómoda que es. Desde que mi madre la tiene la vemos super útil para cremas, salsas, mezclas de repostería, purés, zumos, batidos, picar hielo etc, y es que al ser 'de vaso', y debido al simple efecto de la gravedad, los líquidos salen más finos (más triturados), más cremosos y todo más cómoda y rápidamente que con la clásica batidora de mano. Es que con poco tiempo de funcionamiento, consigue a base de 'moler' que ni se note la piel de las verduras o la fruta. El gazpacho por ejemplo sale perfecto hasta con la propia piel de los tomates (dicen que así hasta el gazpacho posee más fibra).

Y sobre los zumos, y para que os hagáis una idea los que no tenéis Thermomix o similar, hicimos la prueba de batir tres naranjas (echadas a gajos), un poco de azúcar y dos zanahorias troceadas y peladas y después de 40 segundos (más o menos), conseguimos un estupendo zumo gracias al filtro supletorio en el que apenas se notaba la textura 'basta' de la zanahoria. Podéis conseguirlo igual con la batidora de mano, pero tardaréis más y algo se os escaparía seguro.

Ahora bien, por mucho que trituremos y volvamos a triturar este tipo de batidos, no queda tan fino, líquido y espectacular como lo conseguimos con una licuadora (ojo), porque ésta además de triturar los alimentos con varias cuchillas y separa totalmente la piel de la pulpa. Esto no es una licuadora al uso. Pero oye, como el filtro venía 'de gratis', estupendo.

Pero vamos, lo que más nos interesa, es trabajar mejor el género de cremas, sopas frías y repostería. Ya os contaremos nuestros avances... ¿algunas ideas para empezar?

Salud.

10 comentarios:

  1. ...Pues fíjate, hemos sido muy 'caipiñeros' estos años atrás, y ¡ni se nos había ocurrido!. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buena compra. Tiene una pinta estupenda. El tema zumos me ha seducido bastante. Imagino que ya nos irás contando e ilustrando recetas pasadas por la maquinita.

    A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado mirando esta batidora, pero no con mucho entusiasmo, no soy de tener muchos apartos. Ya me dirás si de verdad merece la pena.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola PDC y Begoña. Nos ha costado ver las ventajas, porque al igual que vosotros, no somos de muchos aparatos. Pero como somos fanáticos de los purés, cremas, sopas frías etc. La hemos comprado. Ya os diremos.

    La primera receta que voy hacer este fin de semana un poco fuera de temporada, es el ajo blanco con uvas clavado al de Begoña. Y aunque lo hemos hecho en otras ocasiones, me gustó mucho lo breve pero bien que lo contaste y las uvas que mostraste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. CARLOS solo comentarte que aca en MEXICO le llamamos LICUDORA y la BATIDORA es con lo que se hacen las mezclas para los pasteles. Me he quedado pensando como le llaman ustedes a nuestras batidoras jeje

    Luego nos contaras y mostraras recetas con tu nueva batidora. Yo me compre una de OSTERIZER, que tiene una fución en reversa como para picar los ingredientes, es decir, gira para adelante y para atrás alternativamente, y por eso me gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esto de las denominaciones según los países es muy curioso. A mí también me hizo gracia lo de 'procesadora' a la batidora. No se cuál me gusta mas jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha durado 3 años, motor quemado, el uso que ha tenido es hacer puré para la niña pequeña, un desastre!!!!!

    Lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues María, lo sentimos mucho, tuvo que ser un fallo de fábrica o algo similar, es raro porque somos varios los que la tenemos, y nosotros la tenemos perfecta! la usamos bastante...

      Eliminar
    2. Pues a mí, mi Bella licuadora philips al tercer encendido dejò de funcionar, lo lleve a reparar y me dijeron que no había repuesto para el motor, y me quedé con el vaso precioso de recuerdo todo casi NUEVO.😩😫

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.