Patatas fritas Sweet Chilli Tyrrells, una decepción tras otra

Hola a todos. Me he llevado una nueva decepción con otras patatas fritas picantes que esta vez fabrica la compañía inglesa Tyrrell's, patatas artesanales y fritas en aceite vegetal (girasol) que sólo se venden en tiendas de productos de importación (UK y USA) y que adquirimos hace cuestión de dos meses en la tienda Taste of America, sitiadas en la conocida Avenida de Europa de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid).


No pongo en duda la calidad del género (por si alguien me pone una cruz) porque según leo son además famosas en muchos países, pero esto del sweet chilli me está cansando ya. Son patatas dulces para aburrir, y además no pican apenas, es decir, mucho sweet y poco hot, y es que por momentos parece que embadurnamos el paladar de azúcar, pimentón y avecrem. La verdad es que no me gusta nada este sabor que ha hecho que tire la toalla al respecto, y creo definitivamente que este tipo de snack no es un snack picante, si no una golosina crujiente en forma de patata.

¿A ver si el sweet chilli (para algunos) es el pimentón? porque aunque tengo entendido que se traduce como paprika y en los ingredientes pone pimiento rojo, el único sabor que consigo apreciar es el de pimentón en especia, que no es que esté mal usar este ingrediente, pero es todo un poco raro y confuso.


De todas formas me he dado cuenta viendo su web, que a modo general esta empresa se lo han montado muy bien. Poseen una variedad de patatas fritas envidiable pasando de tener sabores tradicionales a algo más excéntricos, como patatas fritas sabor a espárrago, o a tomate o a diversos quesos muy conocidos. Además tienen sabores de temporada, y un sin fin de información al respecto. Destaco desde luego su web sobre todas las cosas, y la pasión por lo que hacen. Es una pena que en España no seamos así con muchos de nuestros productos, originales, transparentes, funcionales (benchmarking) y con una cuidada presencia en los medios. El propio fundador de Tyrrell's reconoce que cuando empezó el negocio de la patata estaba en la ruina.

En fin, que lo único que he probado de ellos, no me ha gustado. En mi modesta opinión, en este sabor se han quedado anclados en la mediocridad. Aunque como todo el vida, habrá devotos de mismo.


El precio de estas bolsitas en tienda es de 0,80€, y las grandes 2,20€. Probaré otras variedades, pero creo recordar que sólo estaban éstas, las de cebolla y las regulares. No me interesan.

Salud.

4 comentarios:

  1. Hola buenos dias, respecto al comentario de las patatas fritas me gustaria añadir que prove ya ace un tiempo unas patatas fritas picantes ( Pafritas ) y estaban exquisitas en cuanto a su sabor y su ligero picor.De verdad que las recomiendo a los amantes de la buena patata frita.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola aron26, muchas gracias por escribir... esta marca la desconozco. ¿dónde las adquiriste?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero,

    Agradezco tu opinión sobre esta variedad de patatas Tyrrells. Hace un tiempo estuve viviendo en Escocia y trabajando en una cafetería donde vendíamos patatas de esta marca. En concreto las 'punto de sal', 'queso cheddar' y las de 'vinagre de sidra'. Y este es el motivo de mi comentario. Si pudieses probar éstas últimas, las de vinagre de sidra, estarías ante una de las mejores patatas fritas que hubieses probado en tu vida. Espero que consigas hacerte con alguna de sus bolsas y nos des tu opinión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, entonces no te preocupes que las buscaré. Aunque ya sabes que en esto de la blogosfera, se habla siempre subjetivamente. Seguramente para ti estas variedades sin excelentes, y con razón. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.