30 abr. 2008

¡FELIZ PUENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID!

Hola a todos. Mañana ya sabéis que es fiesta nacional y pasado mañana fiesta solamente en la comunidad de Madrid, por lo que el blog permanecerá cerrado hasta el Lunes 5 de Mayo, día en el que nos volveremos a reencontrar para hablar de un montón de cosas referentes a la cocina y su entorno.

Por tanto, me despido de muchos de vosotros dejando en el aire una reflexión importante pero para muchos un poco excéntrica. Veréis, los que seguimos muy de cerca la cesta de la compra estas cosas nos interesan mucho porque a veces nos sentimos estafados, y con el tiempo nos damos cuenta (una vez más) de ello. A ver, ¿existe realmente un encarecimiento real y pactado del pollo cuando en algunas tiendas de barrio y grandes superficies los están vendiendo a precios muy ajustados?. Recordad esta noticia.


¿no? Entonces, ¿qué está pasando? ¿algunos sitios están aprovechando algunas noticias que un tanto alarmistas como subida de piensos, biocombustibles, enfermedades etc para inflar los precios a la par y conjuntamente?. Todos sospechamos que sí, pero hasta que uno llega y les delata porque intentan conseguir precios gancho, no podemos movilizarnos de verdad porque alguna patronales y asociaciones de empresarios lo niegan. Leed esto. Mirad también lo que transcribe El País "[..] La CE recomienda a los consumidores denunciar esta práctica. La Comisión Europea ha propuesto un plan para animar a los consumidores y a las pymes afectados por los supuestos pactos de precios entre empresas que presenten ante los tribunales nacionales demandas por daños y perjuicios. Esto tendría un importante efecto disuasorio para las compañías que realizan este tipo de prácticas. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha destacado que este tipo de prácticas producen "miles de millones de euros" de pérdidas a los consumidores y pequeñas empresas. "Estas víctimas tienen derecho a ser indemnizadas mediante un sistema eficaz que complete la acción de los poderes públicos en este dominio", ha dicho Kroes"

Si os habéis fijado en esta oferta que entrará en vigor estos días en algunos hipermercados eroski, el kilo de pollo entero cuesta como hace aproximadamente 10 años, a 200 pesetas el kilo pero si te llevas dos. Estos días me tengo que acercar a ver si en la oferta existiera letra pequeña, pero lo dudo muchísimo. Cómo esto es tal cuál os muestro, señores, con total seguridad en algunos sitios (que no pequeños comercios) y de forma descarada se están riendo de nosotros. Yo para protestar, voy a comprar todos los pollos que pueda que ya veremos dónde los meto. Al menos durante un tiempo nadie se va a llevar más dinero del que tengo que pagar por algo tan básico como este producto. Desde luego, si todos hiciéramos lo mismo, estoy seguro que algunos que los venden a 2,80€ el kilo y que seguramente los compran más baratos que nadie, se los coman con patatas (que están muy buenos).

En definitiva, lo que no es normal es que a este alimento básico, al cuál no se le pide una bajada tan espectacular para que encima el criadero se lleve 2 céntimos por pieza, es que cueste un 120% más de lo que debería de costar, viendo los márgenes con los que juegan algunas tiendas.

Eroski ha soltado la liebre.

Buen puente, y cuidado en la carretera.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger