Agua mineral Sierra de Cazorla y sus acquacubes

El otro día decidí comprar en el Alcampo un par de botellitas de agua mineral Sierra de Cazorla, y aunque por ahora no me apetecía mucho bloggear algunas aguas envasadas españolas que no me llaman en exceso la atención, lo he hecho porque mi hermano me consiguió hace unos meses algo que no se suele encontrar fácilmente en los super o tiendas de España y que además es de la misma compañía. Os presento los cubitos de hielo de agua mineral Sierra de Cazorla (junto con su agua mineral). Y es que pensé entonces, pues ya que me regala esto, bloggeamos todo.



Creo además que esta empresa (Aguas de Cazorla) es una de las pioneras en el mundo en sacar este formato de consumo de agua mineral (creo que ya desde finales del 2006 lo tiene en tiendas). Aunque hoy por hoy y en el extranjero, sea ya habitual verlo en los supermercados gourmet de muchos países y a precios desorbitados.


¿Su precio? os preguntaréis. Pues en España no es muy caro teniendo en cuenta que te vienen en cubiteras con cubitos individuales y al fin y al cabo es agua mineral envasada. Creo que vale 1,65€ una caja de tres bandejas con diez cubitos de 40ml (en total casi un litro y cuarto). Tampoco es barato, de acuerdo, pero para no tener aún competencia y ser tan original, me parece muy ajustado para lo que se ve por ahí fuera.

Bueno, y sobre el agua mineral os diré que su manantial natural de agua está situado en el interior del Parque Natural de las famosas sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, según leo con un total de 200.000 hectáreas de superficie verde y protegida. Las aguas de este manantial son de gran calidad (que no de sabor). Como ocurre en casi todas las aguas y manantiales, el que el agua sea rica en minerales se debe a que "[..] las aguas han corrido durante largo tiempo por el interior de las rocas del subsuelo antes de emerger en el manantial. En este recorrido, el agua se ha ido purificando y enriqueciendo con los minerales de las rocas por las que se infiltra". Como pone en su por otro lado estupenda web.


La litología de este agua, es decir, la composición química de las rocas del entorno para producirla, es en base a roca caliza y dolomía. Además, no hay nada humano cerca que la contamine y ya os digo que pertenece a una reserva protegida a nivel nacional.

De su sabor y textura destaco poco, pero de su composición destaca claramente su alto nivel de calcio y magnesio y su bajo contenido en sodio, ideal entonces para deportistas y gente con problemas de estómago, huesos o corazón. Pero en cuanto a su sabor, deja bastante que desear en comparación a otras aguas nacionales de igual renombre. Ojo, Dios me libre de criticar una empresa que objetivamente hace muy bien su trabajo organizando su producto para que se encuentre a lo largo de toda España y con una imagen realmente atractiva. Además, este agua mineral tiene mucho adeptos (lo sé), y eso es muy respetable por mi parte.

Pero ya os digo que a mí no me hace excesiva gracia y siempre incluyo este tipo de aguas minerales en el lote de las aguas más insípedas (tipo Bezoya, Fontecelta, Ogo, Font vella. Montepinos), etc... Agua ligeras ideales para beber sin más, mezclar con comidas infantiles por ser bajas en bicarbonatos etc. Parecen estar hechas para cocinar, o ser mezcladas con alimentos o bebidas alcohólicas. No saben a prácticamente nada y algunas valen algo más caras que las todoterreno del sabor. Pero ojo, todas ellas buenas aguas minerales siempre.


Bueno, y volviendo al tema de los cubitos de hielo de agua mineral, pues si os soy sinceros, nos llevamos una sorpresa tremenda. Cuando me los enseñó mi hermano alucinábamos en colores cómo era posible que llegáramos a este punto de elitismo aquí en España (pero no tuve más que meterme en google para comprobar que en verdad vamos a la cola). Reconozco por un lado que son preciosos, y que dónde los hemos enseñado han llamado siempre la atención. Pero por otro lado me parece algo prescindible ¿a qué sí?.





No sé, quizás sea algo crítico con una idea así, pero la verdad es que en un mundo occidental dónde impera el elitismo y la sofisticación, era algo que tenía por venir. Por otro lado lo bueno que ha tenido esta adquisición es que mi mente se ha abierto para llevar a cabo una nuevo proyecto con respecto a esta posible tendencia de las aguas minerales, que creo que aún no se ha hecho nada en Internet, ni creo que por ahora se hará.

A ver qué tal se da, ya lo sabréis.

Bueno chicos, pues os dejo. Si no lo conocíais ya, espero os haya gustado verlo.

(actualización Febrero 2011) Por fin encontramos y compramos el agua con gas añadido Sierra de Cazrola, nada que decir al respecto, un agua con gas sin más aunque en un envase mini de 500ml bastante atractivo.


Salud.

2 comentarios:

  1. donde puedo comprar los aqua cubes en Valladolid ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado en Alcampo? En Madrid es el único sitio que los tiene

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.