Calabaza Turbante o Aladino

Os quería mostrar las fotos de esta rara calabaza procedente de El Arenal en Ávila. Las fotos me las proporcionó un compañero, y la verdad es que me he quedado muy asombrado de la forma, el color y las proporciones de esta bellísima y a la vez excéntrica calabaza.


Me contó este chico que esta cucurbita es de un vecino suyo del pueblo y me cuenta que el propietario le dijo que al parecer es de procedencia italiana. También me contó que pesaba una barbaridad, y aunque no puso ningún objeto conocido en la foto para que nos hiciéramos una idea del tamaño de la misma, se percibe que es de proporciones significativas (algo más pequeña que un balón de Nivea). Añade que además es comestible. Pues desconoce más datos de la variedad, aunque yo le he estado mirando por Internet y he descubierto que se trata de una calabaza aladino o calabaza turbante turco (Turk's turban), variedad de simiente pura (lo que se llama heirloom) muy apreciada al otro lado del charco por sus propiedades ornamentales y culinarias (en repostería), y porque es fácil de cultivar y de adquisición sencilla (sus semillas de venden mucho en tiendas e internet).

Mirad lo que dicen en alguna web sobre la misma "[..] Un color de fruto asombroso, con una forma distintiva, ya que cad fruto tiene su propia capa en la punta, lo que los hace una elección popular para muestras de otoño ornamentales. Los frutos tienen un excelente sabor para asar, hornear, como un vegetal al vapor o usado en sopas. Bueno para almacenar."


Pues ya sólo me queda comentaros que es una calabaza de invierno, y según leo en la web the lost seed, es una calabaza francesa y de cultivo ancestral, se sabe que fue cultivada desde hace siglos pero el primer documento que lo certifica data de 1817. Si queréis podéis comprar sus semillas aquí, o también aquí, y eso que he mirado así a bote pronto. Parece que es una de las calabazas más utilizadas en halloween y como no para decorar jardines y casas.


Pues nada, espero que os haya gustado verla. Yo desde luego cuando vi estas fotos me sorprendió muchísimo de lo bonita que es, aunque hablando con mi hermano del tema me comentó que en verdad es una variedad muy conocida en foros de calabazas, y sobre todo fuera de nuestro país.

Salud.

3 comentarios:

  1. Preciosa calabaza, yo las tengo en mi huerta y es una pasada la cantidad de calabazas que da una sola planta. Ahora están empezando a engordar, asi que cuando recoja publicaré fotos y alguna receta con ellas en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola como puedo adquier ese tipo se semillas vivo en Chile

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.