Bollo de atún para unas prisas

Hola chicos, os dejo una receta de mi cuñado Jose. La pinta es bárbara y el plato es muy práctico y sencillo. Os reenvío todo lo que me ha comentado adjunto a la receta.


Las fotos son también suyas. A ver qué os parece.

"[..] Antes de empezar deciros que es un plato muy sencillo, que se hacía en casa de mis padres cuando nosotros éramos pequeñitos, y que por el tipo de ingredientes que lleva era muy agradable de comer, en esas edades donde la comida muchas veces era un sufrimiento más que un placer. También he de decir que a mi me resulta un plato exquisito del cual me podría comer cantidades industriales. "

BOLLO DE ATUN PARA UNAS PRISAS

INGREDIENTES

Pan de molde sin corteza.
Tomate frito
Mahonesa
2 Huevos
Atún
Cebolla
Cebollino
Lechuga


PREPARACION

Bueno ya metidos en faena deciros que la preparación es muy fácil y rápida.


Primero echaríamos el atún seleccionado en un bol y lo desmigaríamos bastante, a la vez pondríamos los huevos a cocer para hacerlos duros.



Cogemos la cebolla y la picamos lo más fina que podamos.


Una vez que tenemos la cebolla picada la introducimos en el bol junto a el atún, y en este momento incorporamos el tomate frito “de bote claro, por que si no, no sería para unas prisas”, lo meneamos todo y justo cuando la mezcla está bastante homogénea incorporaríamos la mahonesa, “el mismo caso que el del tomate”.



Antes de este paso ya habríamos picado el cebollino muy fino y lo reservaríamos para el final.


Como veis todo es bastante sencillo.

Ahora viene el momento del emplatado, originalmente mi madre lo presentaba en una fuente rectangular, y ella lo llamaba “brazo de gitano de atún”, yo como no tenía una fuente rectangular opté por montarlo en una fuente cuadrada que me parecía apropiada para la presentación.

Al grano disponemos cuatro rebanadas de pan de molde en la fuente, y seguidamente ponemos el relleno hasta cubrir todo el pan, este paso lo podemos hacer las veces que queramos, lo único que influirá será en la altura del bollo.





Yo particularmente puse 3 capas de relleno, cerrando con una capa de pan de molde blanca.


Una vez terminado el bollo se cubre todo con mahonesa, incluido los laterales.


Terminado el bollo de cubrir con mahonesa, se le echa la lechuga que previamente habremos cortado muy finita.



Por último se rallan los dos huevos duros.


Listo y a comer.



Gracias Jose.

7 comentarios:

  1. No hay de que caballero. Me gustaría participar más de este proyecto tan interesante, pero reconozco que no tengo la constancia y el tesón que tu le pones.
    Simplemente invitarte a degustarlo

    ResponderEliminar
  2. jejeje sabes que algo parecido probé y ya viste que me encantó. Creo que tenemos una debilidad con la mayonesa. Ah, y sobre lo del tesón etc, si te digo la verdad, a veces no sé de dónde saco el tiempo. Cuando quieras ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la receta y aún estoy salibando.

    Fácil de hacer y sin necesidad de freir. Rápido y limpio.

    ResponderEliminar
  4. Rosi:
    Vaya, y yo que lo iba a preparar como entrante en Nochebuena o para comer el dia de Año Nuevo(por eso de recordar la infancia todos juntos) y no lo hice por si os metiais conmigo por ser un plato poco preparado. Si tenía que haber hecho casa a mamá que me dijo que lo hiciera...

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace meses había dado con tu blog por suerte, he visto algunas de tus recetas y son muy interesantes pero por el momento probaré con ésta,... hoy la prepararé, se ve bastante fácil y deliciosa.
    Saludos desde Costa Rica. Y Gracias por tu dedicación a este sitio.

    ResponderEliminar
  6. Hola ladybug, mil gracias por escribir en mi blog. Bueno, pues nos alegramos que te haya gustado esta receta que es de mi cuñado Jose, y que a él le ha hecho mucha ilusión que te guste.

    Qué maravilla Costa Rica, y las gentes. Yo nunca he estado allí, pero en mi entorno sí, y las fotos que he visto y lo que me han contado me ha impactado bastante y desde todos los puntos de vista (paisajes, gentes, cocina etc). Mira tú, que para mi hermano y mi cuñada, que han trotado mucho por el mundo, ha sido uno de sus destinos favoritos. Y no me extraña.

    Yo en cambio estoy como loco por conseguir vuestra salsa lizano aquí en España, y por ahora es imposible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.