26 ene. 2008

¡QUE BUENO ESTA EL COCIDO!

¿Existe un regalo mejor para lo sentidos que una buena mesa con un excelente cocido madrileño? Yo creo que pocas cosas ¿verdad?. Pues sobra deciros que si queréis descorchar ese vino tinto que guardáis recelosamente y que ya teneis ganas de probar, no hay mejor acompañante posible que un grandilocuente cocidito rico y casero cocido al chup chup.

Y allá cada uno como lo oficie, porque ya sabéis que versiones hay como cocineros. A mí me encanta ponerlo con guarnición de morcilla de burgos frita (a parte), y unos ricos pimientos asados.

Aquí lo tenéis, las fotos son de mi hermano del día de Reyes en casa de mi madre. ¡Ya tengo ganas de comerlo! y... ¡lo comí antes de ayer en el trabajo!. Vosotros me entendéis.

Ohhh... Si es que sobran las introducciones...


Mmmmhhh.. esa sopa mágica de fideos... con buenas guindillas vascas y unos gajos de cebolla de Fuentes en crudo.


Ese repollo rehogado con ajos frescos, y esa morcilla de burgos doradita...


Luego el alma del cocido, la garbanzonería (garbanzos el Paleto del Bauco) del puesto de mi amigo Charlie.


La modesta pero suculenta presentación del penúltimo plato ¡oohh!...


Y luego esa carne variada de pollo y ternera, con esos dos tipos de tocino y ese chorizo... ¡¡¡me muero!!!


NOTA: Siento decir que necesito comerlo al menos una vez cada quince días!!.

Buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Sí señor, qué sería de los inviernos sin los cocidos. Por cierto, no conocía al pimiento rojo asado como comparsa en esta fiesta, pero... me ha gustado, tendré que invitarle yo también.

    ResponderEliminar
  2. Hola dpc. Me alegro que me leas. Bueno, pues sí, muchas veces los preparamos el día de antes y una vez llegamos al plato de la verdura, los revolvemos con los garbanzos y la patata. Un manjar, tanto degustados por separado, como unidos. Tradiciones, ya sabes. Saludos David.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger