3 ene. 2008

FINAL Y PRINCIPIO DE AÑO, POR FIN EL ULTIMO ASALTO

Bueno chicos, como era de esperar, hemos hecho el cambio de año comiendo a destajo y creo que a día de hoy coincidiréis conmigo en que hace falta hacer ya un stop porque de seguir así creo que nos va a dar algo. Bueno, si os digo la verdad, yo ya estaba deseando acabar con todas estas comidas romanas desde antes de la cena de nochevieja, que oye, son comilonas únicas y estupendas, pero que están consiguiendo que tenga el estómago ya tocado y que haya engordado ya unos cuantos kilos más. Además, os digo que es que echo de menos esa hambrecilla que te entra al levantarte por la mañana, que yo creo que ya la he perdido para siempre. En cambio, han venido pegando fuerte los desafortunados ardores y en general los clásicos empachos que tanto odio. Siempre por cosas que en su momento te comes muy a gusto ojo.





Bueno, pues os cuento cómo fue todo para dejaros constancia. El día de fin de año cenamos en casa de mis suegros lo cuáles prepararon marisco en abundancia (gambones, langostinos y navajas) y varios platos de pulpo a la gallega. Luego comimos un rico pastel de atún casero decorado con mahonesa y una gran bandeja de bacalao al horno con mahonesa gratinada. Todos los picoteos y platos estaban muy buenos, destacando este último que a mí personalmente me gustó mucho. El pulpo además estaba muy tierno y es de una marca comercial embolsada y congelada que próximamente vamos a comprar. De todas formas, no os diré la marca porque cuando lo volvamos a comprar y volver a corroborar, os lo publicaremos en el blog. Yo creo que es mejor ¿verdad?.




Bueno, y de postre tomamos un flan de huevo casero y una abundante macedonia. Luego maridamos la comida con el mismo cava rosado de Navidad, y para los postres un excelente Juvé y Camps reserva familiar numerada, el cuál nos acompañó también los primeros minutos del año nuevo. Luego como siempre, un amplio surtido de turrones y dulces variados, y ¡ah!.. por primera vez montamos un pequeño bingo casero el cuál estuvo muy divertido.







Bueno, y ya en casa de mi madre en año nuevo, pudimos comprobar otro año más que la sopa al cuarto (bajo peitición de todos) es una de las mejores sopas que existen en nuestra gastronomía, sobre todo por ese sabor y olor característico. Además, el mimo que hay que emplear en prepararla, limpiar las viandas, condimentarla a la perfección y cocerla por partes hace que al cuarto de hora sea algo muy relativo, porque esta preparación no es por nada, pero es de horas. Para resumiros brevemente, esta sopa es un tradición de año nuevo impuesta por mi abuela (madre de mi madre) y desde que yo tengo uso de razón. Y es que a todos nos encanta porque está tan buena y es tan completa e ideal, que sólo la queremos comer una vez al año. Bueno, ya os la posteé hace un año más o menos y os explicaba muchas más cosas, y de verdad que sigue siendo (y será) uno de los platos bandera de la gastronomía tradicional de mi familia.




A continuación comimos por sorpresa la mejor paletilla de cordero lechal que hemos comido en casa en los últimos años. Me acordé de la paletilla del Jiménez porque de verdad que estaba igual de buena. Y no es por nada, pero chapó por la genial materia prima que vende la jamonería/carnicería digamos que gourmet, de la conocida Avenida de Bruselas en el barrio de la Guindalera de Madrid. Corderos, cochinillos y cabritos frescos, a un precio creemos que razonable y con una calidad indiscutible. Mirad que hemos comido corderos en mi casa, pero éste fue diferente. Al igual que el recental del año pasado fue soberbio (regalo a mi hermano), éste le sigue muy de cerca. No sabía nada a leche, el horneado, también con cocido previo, dejó la carne muy jugosa y por fuera muy crujiente. Lo comimos muy a gusto, y no se hizo demasiada cantidad. Lo acompañamos con escarola fresca y granada, y de verdad que... para quitarnos el sombrero. En fin, ahora que se me han ido los empachos, lo recuerdo con nostalgia. De todas forma, para quién no quería cordero (que al final todos quisieron), mi madre hizo filetes rellenos de huevo y pimientos que lógicamente han acabado en tuppers para llevar.



Bueno, pues después se hizo también una macedonia con frutas muy variadas (piña extra sweet de Costa Rica, papaya, mango, manzana pink lady, naranja etc) con unas gotas de un creo yo obligado licor kirsch (el cuál engrandece la fruta), algo de zumo natural de naranja y azúcar. Luego ya dulces variados.

Todo se regó con abundante agua de Vichy y con uno de los mejores cavas que yo haya probado nunca, el Brut Reserva Heredad Segura Viudas. El cava nos gustó tanto que he investigado hoy mismo sus características. Posee una mezcla de las clásicas Macabeo y Parellada, pero son las mejores uvas de los mejores viñedos de la casa (casi nada). Por otro lado ha estado 30 meses en barrica y para algunos clientes online y expertos en la materia, éste es uno de los mejores cavas de España (yo me uno a ellos desde luego). No es de extrañar su calidad y exclusividad, cuando estoy leyendo ahora mismo lo que vale. También fue un regalo que le hicieron a mi hermano hace un año.






Pues nada más. Por la tarde acabamos jugueteando con mi sobrino y deseando en definitiva que este año venga lleno de alegrías para todos. Aunque escuchando las noticias, entre ayer y hoy, a uno le cambie la cara nada más empezar el año.

Más vale que ahorremos.


Salud.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger