7 ene. 2008

EL DIA DE REYES

Hola amigos. Os enseño sólo algunas fotos de esta orgía calórica que es el día de Reyes. Sólo adelantaros que el Roscón casero de este año ha sido el mejor de todos los tiempos. Es pronto para cantar victoria, porque habría que repetirlo varias veces para comprobar que efectivamente tenemos una fórmula muy aproximada a la perfecta elaboración comercial, y es que la gran novedad ha sido una nueva harina de importación mejorada que mi hermano compró en The Food Hall hace unos días. Aunque claro, ya os decimos que no estamos seguros.


Sin embargo, no lo comimos ayer tarde. El Roscón de Reyes que siempre tomamos en la merienda del día de Reyes, es indudablemente roscón comercial ya que el roscón que preparamos en casa se hornea esa misma tarde y por lógica está muy caliente para tomarlo. Eso sí, al final de la reunión nos llevamos todos el bollo casero en trozos, para así desayunarlo al día siguiente.

En fin, y que os voy a decir, el roscón comercial estaba tan bueno como el que habéis comprado vosotros, perfectamente cocido, bien surtido de almendras y frutas escarchadas y esta vez lo que hemos cogido sin nata. Lo compramos en un horno sitiado en la calle humilladero en el barrio de La Latina en Madrid. También teníamos otro comprado en el Corte Inglés, por si acaso faltaba.

También, experimentamos con el chocolate. El chocolate a la taza utilizado este año, es gallego y fue un regalo de mi cuñada a mi madre hace unos meses. Al parecer es un legendario chocolate coruñés llamado Chocolate Express, chocolates artesano con harina que su sabor dió para mucho en esta especial merienda.


Bueno, que eso, que fuimos once personas tomando Roscón y la verdad es que todos coincidimos en que tenemos que parar ya de una vez, porque de verdad que como sigamos así, "esto nos va a a estallar en las manos".


Pues nada más, a ver si consigo dentro de poco postearos el Roscón de Reyes de mi hermano, que os puedo asegurar que es la receta mas trabajada, historiada y retocada de nuestra familia de todos los tiempos.

Salud.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger