Coca Cola con naranja, la gran sorpresa

Hola a todos. Hoy me gustaría sorprender a muchos con algo diferente, y creo que lo voy a conseguir. Se trata de una bebida, una variedad de Coca cola que probablemente no hayáis visto nunca, la Coca cola sabor naranja u orange coke. Esta maravilla la conseguimos en una tienda de productos ingleses que existe en San Sebastián de los Reyes (Madrid) llamada The Food Hall, ubicada en un polígono industrial muy cerca del edificio de Antena 3.


Y tengo que volver a este almacén inglés repleto de productos y que tiene tienda online, porque mi hermano sólo compró (entre otras cosas) una sola Coca cola para cada uno pensando en qué sería un refresco golosina que sin pena ni gloria pasaría por nuestras gargantas. Pues para nada, esta Coca cola bate las expectativas más optimistas. Ese sabor anaranjado, su dulzor, su gran cantidad de gas y ese diseño tan teen, la hacen realmente alucinante.

Y no sabría deciros a qué me recuerda su postgusto, quizás a esas chuches que había (y que sigue habiendo) que se llamaban Escalofríos y que son unas tabletas duras de dextrosa (con pica pica) y de color blanco. Pues me recuerda a los que eran de sabor naranja, aunque claro, para muchos que probéis este refresco no seré muy objetivo.



No os voy a contar la historia de esta Coca cola porque la desconozo. En la botella pone que es una versión limitada, así que igual es muy nueva, pero de verdad que no tengo ni idea. Y sobre la historia de la Coca cola en general quiero reservarme para un post en condiciones, pero quiero comentaros ahora y por encima, las variedades de Coca colas que he probado a lo largo de mi vida. Así que echaros a dormir.



Empezaré por supuesto con la Coca cola normal (regular), refresco que desde siempre me ha encantado, y que aunque intento no abusar, todos los días cae una latita. Bien es verdad que como el café no me gusta ésta es la dosis de cafeína que necesito y tomo. Ahora se han puesto muy serios con el ácido fosfórico y los problemas cardiovasculares a la larga. Yo opino que muy bueno no será, pero muy malo tampoco. Nadie la ha prohibido y muy poca gente gente se ha muerto por tomarla. Y somos más de 1.000 millones de consumidores en el mundo.


Continuo con aquella Cherry Coke, que por supuesto he vuelto a comprar en la misma tienda de San Sebastián de los Reyes. Recuerdo perfectamente aquella promoción televisiva que hubo con aquella canción tribal tan dance que hubo a principios de los 90. Esta Coca cola que pasó quizás demasiado desapercibida estaba buenísima para alternar. Lo que nadie sabe es que la Coca cola cómo más se consume en el mundo, es para comer, y es verdad que ese sabor pronunciado a cereza como que no invita. Además España es uno de los países de Europa que más consumen este famoso producto, bien es verdad que de esto tiene mucho la culpa la noche, y el cubateo, que increíblemente somos los reyes.


Pues en aquella época la consumí, y sobre todo cuando salía alguna tarde, que me las bebía a palo seco y dobladas. Qué buenas. También recuerdo cuando pegó fuerte la Coca cola light, y la Coca cola sin cafeína. Eran los años 90 también y recuerdo que la primera la aborrecía, ahora por cosas de la vida la tomo muy a menudo sobre todo para picotear, y en el trabajo. La segunda desde luego la sigo adorando porque a mi juicio conserva de forma genuina mucho del sabor de la normal o regular.


Luego surgió con los años y de repente la Coca cola light sin cafeína (era principios de este siglo) y ésta es verdad que la tomo muy poco pero que está en mi vida porque la compramos y a muchas visitas les encanta, sobre todo a las embarazadas. La verdad es que para mí es la peor, pero reconozco que si no hay más remedio, no está mal. También ahora recuerdo la Coca cola light con limón, y la verdad es que la probé y no me encantó, pero me gustaría volver a probarla, sé que la venden aún.

Y por fin, surgió hace algo más de un año la polémica Cocacola zero, muy parecida a la Light pero con algunos matices diferentes (entre otros el nuevo edulcorante ciclamato). Para nada igual que la Coca cola normal como su campaña publicitaria predicaba a todas horas. Es cierto que es un punto superior a la Light, y de verdad que se nota, pero nada chicos como la normal. Hablando de Lights, tengo ganas de probar la Light Splenda que en EEUU consigue gustar.


Y aprovecho para comentaros algo curioso. Aunque muchos no se han dado cuenta, el juego de contrastes de dulce y salado que ahora impera en la nueva cocina y del que surgen muchos detractores, empieza en España comiendo con Coca cola. Parecerá una chorrada pero muchos no se han dado cuenta que ciertas comidas exigen el consumo de dulce, y aunque lo aporte la bebida, el juego de sabores existe. Era comentároslo.


Pues poco más chicos, la verdad es que no recuerdo probar ninguna más. Tengo ganas de probar la Coca-Cola Black Cherry Vanilla que no encuentro, la C2 y la que tiene lima. Os he de decir también que es cierto que cuando cambias de país los sabores y matices de este refresco cambian. Todavía recuerdo las botellas de cristal de medio litro de Coca cola que ponían en algunas terrazas de París. Eso sí que era quitarte la sed pero recuerdo que su sabor era algo diferente, no sé, a lo mejor con Paris exagero un poco, pero en Londres sí, en Londres la Coca cola normal es algo más dulce.

Hala, a buscarla en sitios especializados o de importación y ¡disfrutad!, creo que es una gran apuesta para la sed, y sin duda alguna el gran descubrimiento del verano.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.