8 may. 2007

YOGUR LIQUIDO CON BIFIDUS AUCHAN

Hace una semana compramos en Alcampo unos yogures fantásticos a un precio como siempre muy aceptable (0,89€ unidad) y que si no los habéis probado, os animo a hacerlo porque aparte de estar muy buenos, son muy saludables. Se trata de yogures para beber refrigerados, bajos en calorías y con bífidus Auchan, y sobre esto de los bífidus vamos hablar hoy un poco, pero antes, y para poneros en antecedentes os cuento un poco la breve historia de esta compra ¿de acuerdo?.


Compré primeramente el de sabor a manzana con salvado de centeno y fibras, y la verdad es que me quedé gratamente sorprendido por su sabor, dulzura y finura del invento en sí. Oye, estos de Alcampo no es la primera vez que me sorprenden con grandes yogures dentro de su marca blanca. Y un día tardé en bebérmelo, porque este ese es el principal peligro de este tipo de yogures líquidos.

Pues bien, no tardé ni dos días en comprar el resto de sabores para comparar y ver si realmente alguno lo igualaba, y no, objetivamente el mejor fue el que probé, el de manzana. De todas formas el de sabor natural y el de fresas, está muy bien conseguido que por este precio y aportando a nuestro organismo lo que aportan estos famoso bífidus, yo ni me lo pensaba.

Y no sé si sabréis de qué va la historia ésta de los bífidus y esta batalla general de marcas de lácteos por el mejor yogur probiótico. Pues bien, no sólo ocurre aquí como os podréis imaginar, ocurre en todo el mundo y es que se ha encontrado y de forma metafórica una fuente de la eterna juventud en un producto de andar por casa y que encima se consigue ya muy fácilmente y de forma económica.

Y es que la historia se resumen en esto, en nuestro organismo viven unas bacterias desde que nacemos que nos ayudan a mejorar nuestra vida y que son necesarias para la armonía general de nuestro cuerpo (ejemplo Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum etc). Cuando escuchamos en televisión que tomando bífidus activamos nuestras defensas, no nos están informando mal, porque de lo que se trata es de ingerir algunas de las bacterias que con la edad, estrés, mala alimentación y en general, con nuestro precario ritmo de vida van desapareciendo de nuestro organismo disminuyendo la respuesta inmune del mismo.


Pues bien, para dejarlo bien definido el lactobacillus bifidus se encuentra dentro de la familia de los lactobacilos (bífidus) que sintetiza las enzimas y vitaminas que son beneficiosas para el metabolismo desde la vía-gastrointestinal, por tanto es muy beneficioso para el organismo porque convive con nosotros no siendo un parásito si no trabajando en simbiosis de forma muy beneficiosa para que nos encontremos bien y vivamos de forma mucho más saludable.

Además los bífidus han demostrado que poseen propiedades anticancerígenas, así como ser muy eficaces cuando tenemos las funciones digestivas muy debilitadas, o simple y llanamente contra la toxicidad polutiva, radiaciones o síntomatologías tales como posmenopausia, psoriasis, acné, psoriasis, cuadros de eccemas, colitis, intestino irritable, alergias varias, dolores de cabeza o migrañas, enfermedades como la gota, o el reúma, o la importante regularización en la carencia de estrógenos. También son agentes destructores del colesterol malo, reduciendo los niveles del mismo en el organismo.

Pero ahora viene la gran incógnita, ¿este tipo de yogures posee muchas más cualidades que un buen yogur natural?, la respuesta es, no se sabe a ciencia cierta, y es que nuevos estudios contrastan lo que os vengo a decir, comentan la importancia del consumo del yogur en general, pero no tiene porqué ser del probiótico.

De todas formas ha sido un éxito. Y eso que el lactobacillus bifidus lo descubrió el profesor holandés Henry Tissier (1866/1926), alumno del gran Louis Pasteur, cuando en el año 1900 encontró el mismo en heces de lactantes alimentados de pecho (bebés que son alimentados con leche materna, que es la responsable de proporcionarlos). Fue además el descubridor de la flore bleue (flora azul), que es la primera flora intestinal que posee el ser humano, flora que sirve de huella digital para diferenciarnos. Luego comprobó que en mucho menos cantidad se encontraba en las heces de animales adultos (incluyendo al hombre) con lo que nos ayuda a confirmar que esta es la primera teoría de peso que ha servido para pensar que la reposición de forma artificial de las mismas es muy importante para la salud.

En fin, que ya véis que independientemente de estudios consumir este tipo de alimentos es muy importante para nuestro organismo, y no digamos para los que sufren de algún problema intestinal como el de la no absorción de la lactosa, ya vimos como en el post que hice del kéfir, el cuál abordamos el tema de esta microrganismo de lleno, la variedad L. Casei inmunitas, es una cepa variante de lactobacilo que se encuentra en este preparado lácteo natural y que aumenta insisto naturalmente las defensas naturales de nuestro cuerpo.


Pues nada, que a disfrutar de esta maravilla fruto de la investigación humana (todo sea dicho), y que no os importe la marca, pero si tomarlo de vez en cuando. Esta opción que os proponía estaba muy bien y la podéis encontrar fácilmente cada vez que vayáis al Alcampo.

Salud.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que los yogures de Alcampo son excelentes. Gracias por la INFO.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger