Agua mineral Sant'Elena de Chianciano Terme

Hace bien poco probamos esta fantástica agua sin gas de la bella Toscana Italiana, concretamente del Siena, que mi hermano nos regaló de una feria de productos de Europa que visitó hace tiempo. La verdad es que este tipo de ferias atraen a compatriotas y curiosos para entre otras cosas poder adquirir ciertos productos bandera de cada nacionalidad que muchas veces sorprenden favorablemente fuera de sus fronteras.


El caso de este agua de una fuente termal sitiada en el balneario Chianciano Terme (1000 AD), nos sorprendió por su grueso sabor, bien es verdad que pensábamos que era un agua con gas, quizás relacionamos la botella con la de perrier pero no, nos nos leímos bien la etiqueta, era agua mineral pura, muy bicarbonatada y tomada muy fría muy refrescante, con una aguja apenas inapreciable a excepción del psssshh de su desenroscado.


Según leo en Internet, el nombre del balneario Chianciano proviene de Cis Clanas, de ahí Clancianum (que significa algo así como "en este lado de Chiana"). De una primera construcción etrusca paso a ser (como es lógico) romana. La termas existen desde tiempos inmemoriables siendo famosa la comarca desde hace muchos siglos por esas increíbles primaveras llenas de agua y esos multitudinarios baños de verano. En 1926 se convirtió en uno de los balnearios SPA más famosos de Europa.


Para quién no tenga claro lo que agua termal, en la web de abalnearios.com lo dejan muy claro "[..] se denomina agua termal a aquella que emana a la superficie con una temperatura 5ºC más alta que la temperatura media anual del lugar donde emana. El paso del agua entre distintas capas subterráneas, en las cuales las rocas están a alta temperatura, producen el calentamiento del agua. Los beneficios de las aguas termales son debidos a la existencia de minerales en su composición obtenidos de la disolución.

El nombre del agua Sant'Elena proviene de una pequeña iglesia situada en las inmediaciones de las termas y que al parecer es en uno de los parajes más bonitos de todo Chianciano. Conviven con esta preciada agua otras aguas de igual riqueza pero incluso con más propiedades terapéuticas (indicadas para mejores digestiones, riñón etc) y que no he probado aún, Marzia y la Fonte Alaggia.


No sé dónde se podrá volver a adquirir esta maravillosa agua, pero si tenéis oportunidad de tenerla entre vuestras manos, adelante, no lo dudéis, porque es naturaleza pura y además posee conocidas propiedades minerales, las cuáles podéis ver en alguna foto.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.