Salsa Valentina etiqueta negra, cómo nos gusta (y receta fácil)

Hola a todos. El otro día estuvimos comprando en el Hipercor y nos encontramos con una salsa mexicana la cuál ya hemos abierto y hemos probado, ya la verdad es que nuestra calificación final es de un sobresaliente, teniendo en cuenta la ponderación calidad precio.


Existían dos variedades en el stand de comida mexicana, una picante y otra muy picante, por experiencia sé que si existen dos variedades una cunde más que la otra porque con echar sólo un poquito de la muy picante es suficiente para dar un punto picantón a un plato o preparado. De la otra forma, el bote te lo cargas en un par semanas. Yo creo que más que decidirte por uno o por otro en relación a si te gusta más o menos el picante, debes de decidirte por ver cómo economizar a la hora de comprar un bote de lo que sea, sobre todo con esto.

Foto extraída de www.pepperfool.com

Bueno, los ingredientes de esta rica salsa son los chiles piquines, o lo que es lo mismo, como las pequeñas cayenas españolas, muy picantes y que los cuáles se presentan en más concentración que la otra salsa que no compré (etiqueta roja). Luego contiene vinagre, agrio y sal y benzoato de sodio como conservante, conservante muy extendido en comida preparada y refrescos (y que nada tiene que ver con el benceno). Como veréis los ingredientes son naturales y seleccionados, obteniéndose así un salsa que además es ideal para regímenes ya que no tiene grasa ni carbohidratos.

Es curioso pero mirando en Internet esta salsa es más popular de lo que creía, artículos, tiendas, además existen foros que hasta preguntan como se puede hacer de forma casera. Como algo curioso os diré que me ha decepcionado mucho la web, la verdad es que no es ni web ni nada parecido, es una especie de página contacto con un correo electrónico que más que animarte a contactar, te desanima a comprar. Esto debería de mejorar urgentemente y si no mirar la de tabasco da gloria entrar.


Hablando de tabasco, las dos salsas no se parecen mucho en sabor y textura, ésta es quizás mas gorda o cremosa, pero el tabasco es más o menos igual de fuerte. Sólo añadiros que esta marca conocida a nivel mundial como es la salsa tabasco, utiliza la misma variedad de pimiento.


Bueno pues ya os dejo una recetilla fácil con esta salsa, que os encantará.

TALLARINES PICANTES FACILES

INGREDIENTES

1 Pechuga de Pollo
1 Pimiento Rojo
1 Tomate pequeño
Tallarines
Salsa Valentina
1 poco de ajo (opcional)
Sal
Agua

PREPARACION

Se cuece la pasta y se reserva. Se fríe el pollo en tiras junto con el pimiento y unas gotas de salsa valentina y un poquitín de sal. Se mezcla con la pasta y otras gotas de salsa picante.

Se ralla un tomate pequeño finamente y se echa en crudo en el preparado (se puede batir con un poco de ajo).

A veces le he añadido champiñones frescos laminados.

Salud.

5 comentarios:

  1. es muy popular en mexico se le pone a la pizza, botanas hasta bebidas como cerveza.......

    la salsa es regular hay mejores como la sanluis

    ResponderEliminar
  2. Disculpa... Cuánto te costó??? Sabes si aún siguen vendiéndola en Hipercor??? y en cualquier Hipercor??
    Gracias por tu entrada... la verdad es que a mi me fascina la salsa Valentina, pero ya me he terminado una botella de litro y algo que me traje de México!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella, ese bote lo compré en el Hipercor de Sanchinarro en Madrid al precio de 1 euro con poco, también fue hace tiempo, desconozco ahora mismo si lo siguen trayendo y si sigue costando ese precio. A todo esto, había de 2 tipos de envase, uno verde y uno rojo, y el único formato era éste (stand de productos foráneos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo vivo en México, y pues la verdad es que compro mucha valentina, me gusta mucho,(más que la san luis) aunque prefiero la de la etiqueta naranja. En mi opinion allá esta muy cara! aqui solo cuesta $6 pesos, mmmm lo que vendria siendo como menos de la mitad de un euro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo vivo en México, y la verdad es que me gusta mucho esta salsa, más que la San Luis,la como con muchas cosas, como por ejemplo con papas fritas, con fruta, con cacahuates, etc. Yo prefiero la de la etiqueta naranja,ya que no pica tanto como la de etiqueta negra. Y una cosa que me llamo la atención es que esta muy cara!...Aquí solo cuesta $6 pesos, lo que vendria siendo mmmm como menos de la mitad de un euro. Saludos!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.