Nuestra receta familiar de patatas con escabeche

Bueno, este es otro plato de los emblemáticos de mi casa. La verdad es que a la par de ser barato es muy sencillo y está muy bueno, aunque también es un plato que recomiendo a todo el que le guste el vinagre de mil y una maneras y le parezca muy sencillo.


Ahora que poco a poco está empezando el 'mal tiempo' (sol y calor), es uno de los platos que recomiendo para comer alguna vez al mes, porque llena sin atiborrarte y no tiene muchas calorías. La verdad es que cuando leáis la receta, a lo mejor ni tenéis que bajar al super a comprar nada, es tan sencillo.

Yo lo único que recomiendo es que compréis un escabeche en condiciones, no uséis latas pequeñas de casa, los trozos de escabeche deben de ser de calidad, esto es lo único. Mirad, en los mercados municipales, de pueblo o de barrio, suelen vender bonito o atún en escabeche y a granel, abren una lata grande de una marca sugerente y lo venden al peso en pequeños bandejas transparentes o bolsas.

Yo el que recomiendo es éste, pero si conocéis un sitio que lo venda así, Ortiz tiene una lata de atún en escabeche en los supermercados que viene ideal para poder realizar este plato. Su precio es de unos 9€ y vienen 1900 gramos de escabeche sin escurrir. Y el escabeche de Ortiz es de los mejores que he probado. Aunque si te quieres gastar un poco más, unos 22€, ponte las pilas con el bonito en escabeche de la misma marca, creo que merece la pena probarlo, porque es algo más jugoso y las piezas vienen muy limpias.

Nosotros hemos comprado alguna vez el atún claro en escabeche y la verdad es que es perfecto. Aunque te preguntarás, ¿qué haces con el resto? Uffff, mil cosas (empanadillas, macarrones, ensaladas, canelones, en crudo con pimiento etc).

Oye, que leo que tiene Ortiz más de 100 años de antigüedad!!!, no sabía que tantos, la historia os recomiendo leerla, porque deberían de rendir un tributo a esas señoras que han pasado toda una vida en las labores de la conserva, duro y madrugador trabajo al que dedico ahora mismo todos mis aplausos y devoción, y eso que muchas veces sólo se recuerda a los pescadores, que tampoco en ningún momento pienso olvidar. Y muchas veces nos quejamos de nuestras vidas. Por eso creo que estas marcas tan longevas de verdad que saben lo que hacen, además de hacerlo bien porque siguen pescando los bonitos uno a uno y practican una práctica sostenible digna de mencionar, y éste es un tema muy serio.

No sabía que su producto estrella siempre han sido las anchoas, pensaba que era el bonito.

Pues eso, que os animo hacer estas deliciosas patatas, sobre todo porque sorprendéis con poco. Si decidiérais hacer bonito en escabeche vosotros mismos y lo probárais, contadnos... igual nos queda por descubrir un eslabón más en la inmortalización de este plato.

Salud.

Si queréis ver la receta, pinchar en el link de las Patatas con escabeche paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.