26 febrero 2007

RESTAURANTE LEGANES NORTE, MAGIA Y RESTAURACION TODO EN UNO

Hola de nuevo, no es la primera vez que vamos a cenar a este mágico restaurante sitiado en la zona nueva de Leganés Norte (Madrid), y siempre se me pasa comentároslo. Quizás se ha acuñado como uno de los clásicos a los que vamos cuando quedamos con amigos y queremos pasar un buen rato. Y es que además de comer estupendamente por un buen precio, el sitio te sorprende con un espectáculo muy interesante de magia que te dejará totalmente satisfecho de la experiencia, nosotros hemos ido ya tres o cuatro veces a cenar allí y siempre salimos diciendo lo mismo, nos ha encantado.


El local en general es pequeño, y os describo más detalladamente, por fuera no es que sea portentoso en florituras, pero tú y yo sabemos que eso realmente da lo mismo, hombre, algunos agradecerían algo más de conceptualidad en su fachada por eso de sorprender a un acompañante o incluso a un grupo de personas. Una vez dentro existen dos partes separadas con una especie de biombo, una a la entrada con una gran barra, pero normal y corriente, y un salón pequeño muy mono y acogedor dónde yo creo que pueden comer unas 30 personas más o menos junto a un pequeño escenario para hacer magia.


Una vez sentados, hay que decir que el servicio es excelente. Te sirven con rapidez y con ganas, cuestión que realmente importa en un sitio dónde piensas cenar y pasar un buen rato y no te ya sabes que esto no ocurre en todos los sitios, porque el servicio del restaurante JAMAS debe de aportar malas maneras o un mal servicio que pueda estropear una experiencia tan grata y a la vez tan cara como es comer fuera de casa.

Una vez con la carta en la mano, te das cuenta que la variedad de primeros y segundos platos no es muy amplia, cuestión que personalmente a mí no me disgusta en absoluto, si es poco y bueno, siempre será mejor ¿verdad?. Aunque bien es verdad que hay platos que desde que voy por allí no me han llegado a convencer y que espero que vayan rotando por otros diferentes sin necesidad de ampliar una carta que en general merece todas mis felicitaciones.

La carta de vinos es escasa, a muchos esto en el fondo nos da lo mismo, algo tienen, pero es una pena que la web (yo la actualizaría más a menudo) no se incluyan algunos de los que tienen en sus cámaras como el exquisito Matarronera, vino que siempre pedimos cuando vamos por allí y que desde aquí os recomiendo. Ahora, podrían incluir algún verdejo tipo Aura o algún albariño tipo Martin Codax para acompañar los gambones con moscatel o el brick de bacalao ahumado que tienen tan maravilloso.


Porque no os he comentado que los platos que sirven son de corte actual, aunque siempre dejando un espacio aceptable para la cocina tradicional con clásicos como el surtido de ibéricos, el cochifrito, la ración de morcilla de burgos, los quesos o el mismísimo chuletón (muy bueno), que además, cuando hemos pedido algunos de ellos los presentan (a mi juicio) de forma muy original.

Quizás la carta se engrandezca con las carnes, dónde hay cabida para un magret de pato con miel y pétalos de rosa maravilloso, o el solomillo con salsa de naranja y pasas. Y en cuanto a pescados, el sitio debería de revisar su menu, debería de ahondar más en las temporadas y puestos a pedir, si ofrecen platos tradicionales de carne, igual deberían de hacer con el pescado, sirviendo frituras frescas o adobos, y algún plato de la carta como el bacalao con alioli, mejorarlo porque objetivamente y pese a presentarse muy bien, no me parece tan suculento, es incluso pesado.


Nosotros la última vez lo pedimos, y además, pedimos varios entrantes (espárragos cojonudos fritos con parmesano, dos quesos de cabra con mermelada de tomate, croquetas, morcilla y un segundo cada uno probando un magret muy bien acompañado de la salsa de miel. Con vino, agua (tirón de orejas, no tienen botellas grandes), dos postres (arroz con leche exquisito), y una copa, un sorbete (mejorable) y un licor, por menos de 30€ cada uno. Creo que merece la pena al menos probarlo porque además después la magia, pondrá su guinda particular.

Y es que Leganés, se está adaptando muy poco a poco a la innovación, creando una pequeña pero localizada cocina creativa local (destaco el Maes de Flandes de Sol, 21, nada que ver con la franquicia extranjera), dónde dar rienda suelta a un tipo de filosofía que está despertando el interés de adultos y jóvenes, a precios siempre asequibles y que convierten a la cocina en algo divertido, respetando la calidad de las materias primas y siempre servido en su justa medida, para que seduzca y no harte, y entre otras cosas para que no se tire nada a la basura.

Sólo emplezaros a que vayáis, reservando, y si es Viernes mejor.

RESTAURANTE LEGANES NORTE
Calle Gabriela Mistral, 10 28919 Leganés - Madrid

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger